Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Aprueban un proyecto para urbanizar viarios y zonas públicas del Puerto Viejo

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte acordó el acondicionamiento y mejora de las zonas urbanas anexas al Puerto Viejo mediante una inversión de más de dos millones de euros en la que se incluye la construcción de un vía trasera que dignificará el espacio para la futura ubicación de un complejo hotelero.


7/ago/06 18:11 - EL DÍA, Tazacorte


El Ayuntamiento de Tazacorte acordó durante la celebración de un pleno ordinario aprobar un proyecto por el que se pretende acondicionar y urbanizar el viario y los espacios públicos anexos al Puerto Viejo, la zona costera con perspectivas turísticas que se pretende desarrollar a lo largo de los próximos años, una vez se concreten los planes necesarios para ello.

Según explicó el alcalde de la localidad, Ángel Pablo Rodríguez Martín, "se trata de una obra que realizará el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Consistorio bagañete, para mejorar toda la zona de entrada al núcleo urbano principal de El Puerto y construir una calle por toda la parte trasera para dignificar ese espacio de cara a la construcción del complejo hotelero de cinco estrellas que presente ubicarse en las faldas de El Time, detrás de la zona urbana".

Desde la Alcaldía se concreta que este proyecto contempla una inversión de más de dos millones de euros, con financiación supramunicipal, que se dividirán en varias anualidades, una vez se pongan en marcha las obras planteadas en toda la zona afectada por el proyecto.

Rodríguez Martín ha manifestado su queja por la abstención en el pleno del PSC ante este proyecto. Al respecto, el alcalde considera que "Tazacorte no merece que no se apoye una actuación como esta, ya que lo que tratamos es de dignificar y mejorar lo que tenemos en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el proyecto se podía haber aprobado por decreto de la Alcaldía y sin embargo se llevó a pleno para compartirlo".

Los socialistas emitieron recientemente una nota de prensa en la que criticaban duramente la falta de dotación económica para el proyecto de ejecución del complejo deportivo del Puerto que se había proyectado por parte del ayuntamiento desde hacía años. El PSC advertía de la "nefasta gestión" del grupo de gobierno de Unión Bagañeta (UB) explicando que el plan de vías que consigna el Plan de Urbanismo del Puerto preveía la construcción de una rotonda en el lugar que inicialmente estaba destinado a la ejecución de las infraestructuras deportivas que necesita el barrio costero.