Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


CC pretende absorber a UB y no contar con sus líderes históricos

Tras años de compartir siglas, los nacionalistas se marcan como estrategia "eliminar" a UB y que Adolfo Pérez lidere la formación, sin Ángel Pablo Martín ni Juan Miguel Acosta.


16/mar/13 01:33 - Víctor Martín, S/C de La Palma


La cúpula de Coalición Canaria en La Palma pretende renovar su formación política en Tazacorte, "eliminando" a los históricos de Unión Bagañeta, partido con el que comparte siglas, y apostando decididamente por gente joven, liderada por la experiencia de Adolfo Pérez.

Los nacionalistas acordaron en su último congreso exigir la extinción de UB, es decir, que su formación política se denomine también en Tazacorte exclusivamente CC, tal y como ocurre en el resto de Canarias, una decisión que Juan Ramón Hernández, Guadalupe González y el resto de la ejecutiva deben cumplir por mandato. Esta imposición choca frontalmente con los intereses históricos de Unión Bagañeta, que siempre han sabido "nadar" dentro de Coalición Canaria pero sin perder su propia identidad.

Sin embargo, CC irá un poco más allá. Aunque no se trató en una reunión celebrada recientemente en Tazacorte, donde acudieron los dirigentes insulares, la idea nacionalista es no contar para las próximas elecciones con Ángel Pablo Martín, lo que ciertamente era previsible ya que el ex alcalde se encuentra en "retirada", ni tampoco con los "2" y "3" de la todavía UB, Juan Miguel Acosta y Nieves Yolanda Acosta, respectivamente, al entender que sus ciclos políticos han finalizado.

Esta decisión firme de Coalición Canaria de renovar su partido en Tazacorte no será sencilla. El ex primer teniente de alcalde y la que fuera responsable de Servicios Sociales entienden que aún son necesarios en la vida pública municipal, lo que a la postre podría motivar, de no producirse un acuerdo de renovación, una ruptura definitiva entre CC y UB.

El partido que dirige Juan Ramón Hernández tiene claro que su hombre en Tazacorte es Adolfo Pérez, quien la pasada legislatura fuera consejero de Deportes. Maestro de profesión, es un político que desprende seriedad, capaz de aglutinar a las diferentes corrientes y con carisma suficiente para ser lo que se entiende por un buen candidato.

Josefina Rodríguez, otro referentes CC

Josefina Rodríguez es otra de las personas de confianza de Coalición Canaria en Tazacorte. Curiosamente, fue consejera de Deportes en el Cabildo de La Palma antes que Adolfo Pérez. Paradójicamente, el actual gobierno bagañete, que está formado por populares y socialistas, la mantiene trabajando en el ayuntamiento, a pesar de que su puesto fue por decreto del exalcalde, Adolfo Pérez. Su decisión de continuar y no irse al desempleo le ha acarreado "desplantes" o al menos mala relación con el núcleo duro de UB.