Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

ECONOMÍA


Canarias aboga por la innovación en el transporte para "no dar un paso atrás"

El Ejecutivo autonómico plantea un cambio de modelo de desarrollo alternativo al binomio del turismo y la construcción, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y demanda la participación del sector privado para mejorar las infraestructuras de las Islas y potenciar su conectividad.


7/may/10 07:32 - EL DÍA, S/C de Tenerife


El viceconsejero de Política Territorial del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Pulido, afirmó ayer que "Canarias necesita más que nunca cambiar su modelo de desarrollo porque el actual, basado en el binomio turismo-construcción, ha dado signos inequívocos de agotamiento", para lo cual abogó por invertir en investigación e innovación, así como en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una idea que comparte la directora general de Transportes, Rosa Dávila, que agregó que no apostar por esta línea sería "dar un paso atrás".

Ambos realizaron estas declaraciones durante la inauguración del Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte (Transnova), celebrado en el marco del primer Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT).

Pulido precisó que "desde el Gobierno de Canarias se ha hecho un esfuerzo importante en la mejora de las infraestructuras, potenciando la conectividad, lo que coloca a las Islas en una situación ventajosa para erigirse como plataforma logística". No obstante, puntualizó que "también hace falta la implicación del sector privado".

Igualmente, insistió en que "hay que incidir en la internacionalización de las empresas para generar oportunidades de negocio, y eso pasa por mejorar las conexiones con África".

Mientras, la directora general de Transportes incidió en la "apuesta firme" del Gobierno canario para que el sector del transporte "sea uno de los más dinámicos a la hora de incorporar innovación".

Por su parte, el presidente del comité organizador de Transnova, José Antonio Moreno, avanzó que el foro, que este año alcanza su séptima edición, también estará vinculado en 2011 al SALT.

Por último, Rosa Dávila destacó que la primera edición de esta convocatoria ha propiciado la celebración de más de 250 entrevistas profesionales de empresas canarias, nacionales e internacionales.