Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA

Cock dice que el proyecto del hotel de cinco estrellas se modificará de ser necesario

6/sep/05 20:02 - M. CH., Tazacorte

Las advertencias realizadas desde la Dirección General de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias con respecto al impacto del futuro hotel de cinco estrellas proyectado por Inversiones Cock en el Puerto de Tazacorte y la necesidad de modificar dicho complejo para adaptarse a las exigencias del espacio protegido conformado por la zona de El Time, dentro del barranco de Las Angustias, han sido calificadas de "inoportunas" y "desacertadas" por parte de la promotora.

El responsable de la entidad, César Gil, ha manifestado que "resulta una frivolidad que un miembro del Gobierno de Canarias realice estos comentarios sin que se haya aclarado definitivamente que tipo de infraestructuras recogerá un documento de ordenación turística como el Plan Territorial Especial (PTE) que se encuentra en un momento tan complejo, con una patente urgencia en la Isla. Por otra parte, porque el proyecto planteado podrá ser modificado cuanto sea necesario para su adaptación al espacio en el que se ubicará, el cual, precisamente, intentamos revalorar".

Desde la entidad inversora se aclara que "serán aceptadas todas las sugerencias necesarias para llevar a buen fin un proyecto que ha sido aceptado inicialmente en el texto de ordenación y que en ningún momento ha presentado problemas para su incorporación por tratarse de un complejo de cinco estrellas con sólo 580 camas".

Según el proyecto inicial, el complejo hotelero se adosaba a la falda de El Time y se incrustaba en la roca en diferentes puntos, tanto en la parte baja del mismo como en la zona media de la montaña. La recepción del hotel está conformada por una cueva que se excavaría en la zona protegida, así como varios ascensores interiores perforados en la misma.