Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA

Cock pretende iniciar el complejo residencial a principios de año

20/nov/06 18:24 - M.CH., Tazacorte

El gerente de Inversiones Cock, César Gil, promotor del complejo residencial proyectado en el Puerto de Tazacorte, así como del complejo hotelero de cinco estrellas previsto en la zona, ha mostrado su intención de iniciar las obras del área residencial, situada en la entrada Sur del barrio costero, durante el primer trimestre del próximo año. Para ello, aseguró, "solicitaremos en las próximas semanas la licencia de desmonte que nos permitirá iniciar la ejecución de esta actuación.

El proyecto residencial, previsto en El Puerto y recogido en el Plan General del municipio, contempla la construcción de dos edificios de diez plantas con un total de 350 viviendas y unos 7.000 metros cuadrados de zonas comerciales. La inversión prevista en esta parte de la actuación supera los 65 millones de euros.

Mientras tanto, Inversiones Cock se mantiene a la espera de que el departamento de Puertos dependiente de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias saque a concurso la concesión administrativa de la zona deportiva del puerto bagañete. César Gil señaló que "pensamos presentarnos para hacernos con la concesión". No en vano las intenciones del promotor pasan por crear una marina, con atraques para embarcaciones deportivas, vinculada a las 350 viviendas.

Por otra parte, especificó el promotor, "seguimos esperando que se apruebe de una vez el Plan Territorial Especial para que se pueda concretar la ejecución del hotel, que no encuentra pegas en el documento". En ese sentido, señaló, "todavía confío en ser el primer promotor que levante una piedra hotelera en La Palma tras la aprobación del plan".