Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Convenio con Canaragua para prefinanciar inversiones


3/may/07 02:17 - EL DÍA, Tazacorte


El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó durante la celebración de un pleno extraordinario, con el voto a favor de Unión Bagañeta y la abstención del PSC, la suscripción de un convenio suscrito con la Entidad Canaragua S.A., concesionaria de la gestión indirecta del servicio de abastecimiento de agua domiciliaria y saneamiento. Dicho convenio permitirá prefinanciar varias inversiones previstas por la corporación local, por valor de 1.320.000 euros, que se irá sufragando con una parte del canon que deberá pagar la empresa.

La firma del acuerdo, según concreta el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, en un comunicado, posibilita la adquisición por parte del Ayuntamiento de Tazacorte, así como la puesta a disposición inmediata, de tres inmuebles, concretamente tres almacenes. Dos de ellos se sitúan en la carretera de la Costa, pertenecientes al empaquetado de plátanos de la entidad conocida popularmente por Cejas, y otro almacén esta ubicado en la avenida Felipe Lorenzo.

Con ello, apunta el mandatario local, "conseguimos, que se incremente el patrimonio municipal. Además, es la intención del Grupo de Gobierno destinarlo a un doble uso: como almacenes de enseres municipales y para el establecimiento de pequeñas industrias o comercios de particulares, a cuyo fin ya se están elaborando los correspondientes pliegos y cláusulas que permitan sacarlo a concesión administrativa mediante la formula de la convocatoria de concurso público".