Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Costas y el ayuntamiento negocian la ejecución de un párking para El Puerto

La demarcación provincial de Costas remitirá a la Dirección General en Madrid la propuesta elaborada por el consistorio bagañete para ceder el control del suelo para que se saque a concurso la ejecución de una zona de ocio con 450 estacionamientos que sustituya al parque acuático, inacabado desde hace más de 20 años.


1/nov/06 22:30 - M.CH., Tazacorte


La demarcación provincial de Costas se ha comprometido con el Ayuntamiento de Tazacorte a dar trámite ante la Dirección General en Madrid al proyecto básico presentado por el mismo para la ejecución de una zona lúdica que ocupará el espacio ocupado por el parque acuático inacabado del Puerto de Tazacorte, a fin de proceder a realizar una concesión administrativa, dentro del deslinde marítimo-terrestre, para que dicho suelo pase a control municipal durante los próximos 35 años.

Aunque Costas ha solicitado algunos informes técnicos más de los que ha remitido el consistorio, ha concretado con el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, que se facilitará el desarrollo de la iniciativa, en la que se plantea transformar este espacio en una zona de ocio, área de aparcamientos y una piscina de menores dimensiones, como solución definitiva a los problemas de estacionamiento en El Puerto y para desarrollar un complejo que desde hace más de 20 años está por terminar.

El proyecto básico elaborado plantea habilitar unas 450 plazas de aparcamiento subterráneas que descongestionarán la zona turística del barrio costero bagañete. Además se incluye una piscina, de menores dimensiones con respecto a la actual, que incluirá una zona de talasoterapia, baños turcos y saunas. Junto a esta infraestructura se ubicará, en la parte superior, una plaza de unos 8.000 metros cuadrados con zona lúdica y varios establecimientos de restauración, descartando la posibilidad de construir un auditorio al aire libre, que sí se recogía inicialmente.

Por el momento el proyecto es municipal, aunque se ejecutará a través de promotores privados, previa adjudicación por concurso público. Según estima el ayuntamiento, la inversión asciende a unos 5 millones de euros. Así, concreta el alcalde, "desde hace ya algún tiempo hemos realizado varias reuniones con el director provincial, Carlos González, que ha mostrado su interés en resolver este problema, ya que se trata de un complemento fundamental a la playa y al paseo peatonal".