Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


"Daré orden al banco para que informe de mis cuentas a cualquiera que lo pida"

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, dice que se siente "una vez más atacado desde el punto de vista judicial con mentiras e injurias, tal y como les está sucediendo a otros muchos compañeros de Canarias en esta atmósfera desatada por el PSOE, con la intención de hacer ver delitos donde no los hay".


12/abr/07 01:52 - M. CHACÓN, Tazacorte


El ambiente sigue turbio en el municipio bagañete, a raíz del enfrentamiento judicial que están protagonizando el PSC, como denunciante ante la Fiscalía Anticorrupción, y Unión Bagañeta (UB), como gestor del Ayuntamiento de Tazacorte y objetivo de las acusaciones realizadas por los socialistas sobre supuestas ilegalidades cometidas en la contratación de 14 obras menores, en las que se dividió la construcción de la piscina municipal y el arreglo de las zonas anexas al Pabellón de Usos Múltiples.

Tras darse a conocer por parte del portavoz socialista, Adolfo Martín, los documentos remitidos a la Fiscalía que han motivado el inicio de una investigación desde el departamento judicial, solicitando por escrito información sobre los contratos denunciados, el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, acusa al PSC de intentar "hacer daño tanto a muchas personas que trabajan en este ayuntamiento y además a todo el pueblo", con este tipo de denuncias "injustificadas" y "con otra estrategia de pintadas por las calles" del municipio en las que con mensajes de "Bienvenidos a Marbella" se "intenta poner en duda la imagen de toda esta localidad".

Al respecto Rodríguez Martín afirmó que le iba a dar una orden a la entidad bancaria con la que trabaja "para que mis cuentas queden a disposición de cualquiera que quiera preguntar. Lo poco que tengo es fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo y gracias a que los bancos dan créditos a las personas honestas. Tanto yo como los concejales de este grupo de Gobierno están a disposición de cualquier inspección en el ayuntamiento y en nuestra viviendas, si fuese necesario".

En ese sentido, aclaró el mandatario local, "lo hemos dicho en varias ocasiones, estamos tranquilos porque en todo momento hemos cumplido la Ley que rige la realización de los contratos de las obras. Aquí, apuntó, "no se está especulando como se está diciendo y todas las obras que ejecutamos están amparadas en normativas".

En cuanto al modelo de contratación, aclaró, "lo hemos hecho así, como pequeñas obras menores, porque no teníamos medios económicos y contábamos con un convenio del Cabildo para infraestructuras que debíamos aprovechar". Además, el alcalde desmintió que fuese irregular la contratación del responsable de una empresa como trabajador del ayuntamiento, con nómina del mismo.