Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

Ecologistas - LA PALMA


Denuncian que la ampliación del puerto utiliza la arena de la playa


17/jun/09 07:45 - EL DÍA, Tazacorte


La Centinela-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que en las obras de la ampliación del Puerto de Tazacorte "se están incumpliendo las condiciones ambientales impuestas al proyecto al utilizar materiales ilegales, como la propia arena de la playa de El Puerto".

Los ecologistas afirman en un comunicado que "de la zona de baño anexa al muelle se están extrayendo camiones de piedras y arena que se están empleando como relleno en la ampliación del puerto, una extracción que ni esta prevista en el proyecto ni cuenta con ningún permiso".

Además, añaden, "no se ha instalado la barrera antiturbidez ni se están cumpliendo otras medidas ambientales exigidas al proyecto". A la vista de estas irregularidades, entienden que "el Programa de Vigilancia Ambiental previsto y presupuestado en el proyecto, no se está llevando a cabo".

La Centinela cree que "si la contrata de las obras no está adquiriendo el material de relleno de canteras legales, y se lo están llevando de la playa o consiguiendo de extracciones no legales por ser mas barato, o si de la misma forma se están ahorrando el presupuesto de las medidas ambientales, cabe preguntarse si van a devolver el dinero a los contribuyentes".