Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El CCN denuncia ante la Fiscalía una recalificación ilegal en El Puerto


26/sep/07 02:29 - M.CH., Tazacorte


El panorama urbanístico del municipio de Tazacorte se sigue complicando según pasan los días. A Unión Bagañeta (UB) se le podría venir encima otro problema jurídico más si la Delegación de la Fiscalía Anticorrupción en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife atiende una denuncia que acaba de presentar en Centro Canario Nacionalista (CCN) contra varias personas acusadas de participar ilícitamente en la recalificación de un solar en El Puerto, en un lugar denominado El Pozo, pasando de ser zona verde a suelo urbano consolidado, con una edificabilidad de cuatro plantas.

El portavoz del CCN, Aquilino Acosta, que comparece como parte denunciante, acusa de cometer esta supuesta actuación irregular a siete presuntos implicados, que van desde el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo en el consistorio, Juan Miguel Rodríguez, además del arquitecto municipal, los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) y dos particulares copropietarios del suelo afectado por la denuncia.

Según describe el denunciante ante la Fiscalía, "el PGO inicialmente aprobado por el consistorio clasificó la parcela como suelo urbano, pero calificada como zona verde. Misteriosamente, el documento se modificó posteriormente apareciendo el suelo en cuestión como edificable, con aprovechamiento de cuatro plantas. Se trata por tanto de una recalificación premeditada, realizada tras el periodo de información pública del plan, para evitar su conocimiento. Con ella, a los propietarios de la parcela les ha tocado inesperadamente la lotería, por la revalorización espectacular que ha obtenido su terreno". Por ello se pide el inicio de las diligencias contra los presuntos autores de los hechos.