Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

PUERTO DE LA CRUZ


El Gobierno canario reduce la partida del muelle a solo un millón


8/nov/11 01:33 - R.S., Puerto de la Cruz


El proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de Canarias para 2012 reduce la partida destinada al nuevo muelle del Puerto de la Cruz de los dos millones de euros de 2011 a solo un millón para el año próximo. Esta partida testimonial contrasta con la previsión de gasto para el muelle de Garachico, donde se invertirán 8,8 millones de euros, que se suman a los 4,7 millones de 2011.

La ampliación del puerto de Tazacorte, en La Palma, también cuenta con una previsión de gasto de unos 5,7 millones de euros en 2012, que se añaden a los 6,3 millones de 2011.

El Gobierno canario también tiene previsto gastar unos 500.000 euros en 2012 en estudios y trabajos técnicos de proyectos y obras del Plan de Puertos, así como tres millones de euros en incidencias y pequeñas obras.

A pesar de que el presupuesto regional para infraestructuras y mantenimiento de Puertos pasará de 14 a 19 millones en 2012, lo que supone un incremento del 35,7%, en el caso del proyecto del nuevo muelle del Puerto de la Cruz la partida se reduce inicialmente un 50%, aunque en el debate del proyecto de ley se presentarán enmiendas, tal y como ya ha anunciado el Partido Popular.

EL DÍA adelantó el pasado pasado jueves que el proyecto de ley de presupuesto del Gobierno de Canarias para 2012 sí incluía una partida para la ejecución del nuevo muelle del Puerto de la Cruz, una infraestructura que el día 30 de octubre reclamaron más de 15.000 vecinos del Norte de la Isla en una concentración histórica.

La partida inicial existe, pero su cuantía de solo un millón de euros no satisface las mínimas expectativas de los colectivos que han iniciado una campaña para que esta infraestructura comience a construirse en 2012, y que ya han reunido más de 50.000 firmas.

El programa de Infraestructura y Mantenimiento de Puertos de los presupuestos generales de Canarias indica que uno sus tres grandes objetivos es "crear nuevas infraestructuras que sirvan de apoyo a la movilidad de pasajeros y mercancías entre islas". Además, subraya que incluye para 2012 "las siguientes actuaciones tendentes a consolidar la trama portuaria del Archipiélago": la ampliación del puerto de Tazacorte; la terminación del puerto de Garachico, y actuaciones en Agaete, Playa Blanca y el Puerto de la Cruz.