Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El PP advierte de una posible indemnización millonaria en el caso de Los Tarajales


24/jul/09 07:35 - EL DÍA, Tazacorte


El Partido Popular de Tazacorte ha expresado su máxima preocupación tras conocer el contenido de la sentencia firme del Tribunal Supremo, en la que desestima la impugnación del Ayuntamiento de Tazacorte sobre el asunto de Los Tarajales.

El Comité Local del PP, que no tiene representación en el consistorio, a través de su secretario general, Carmelo González, advierte de que "se puede condenar al ayuntamiento a un pago millonario que penaliza directamente al bolsillo de los habitantes del municipio de forma injusta. Los ciudadanos bagañetes no tienen culpa de la mala cabeza de sus gobernantes. Sin embargo, será con su dinero con el que se paguen las hipotéticas costas y sanciones a que pueda estar obligado el consistorio".

Para el PP, "esto significa un paso más hacia el desprestigio de nuestro ayuntamiento. En algunos medios se habla ya sin tapujos de disolución del consistorio e integración en el de Los Llanos, algo absolutamente catastrófico y a lo que hemos llegado por la hasta ahora penosa gestión del equipo de gobierno de Unión Bagañeta, a la que se relaciona repetidamente con casos de corrupción, nepotismo y clientelismo". Además del desprestigio, añaden, "estamos ante la posibilidad real de que se pueda llegar incluso a responsabilidades penales y de una intervención del ayuntamiento por parte de los poderes públicos correspondientes. Algo absolutamente desastroso para Tazacorte".

Por todo ello, desde el PP se insta al ayuntamiento a convocar un pleno extraordinario donde ofrezca su versión de estos hechos y "no se esconda detrás de manidas fórmulas como las que está usando, con manifestaciones como la de estudiaremos la sentencia o está llena de errores. Su obligación es responder ante los ciudadanos que le dieron su confianza".