Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El PSC acusa a Pulido de ocultar información sobre Los Tarajales


26/feb/08 10:27 - EL DÍA, Tazacorte


El PSC de Tazacorte ha emitido un comunicado en el que matiza las declaraciones del viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, sobre el proceso administrativo que ha seguido el Ayuntamiento de Tazacorte en el expediente de construcción del edificio de Los Tarajales, en El Puerto.

El Grupo Socialista asegura que Pulido "oculta cierta información sobre el expediente que defiende, como el hecho de que la Cotmac, en la que es cierto que se declaró inejecutable la sentencia del Supremo, se instó al Ayuntamiento de Tazacorte a que procediera a la revisión de su Plan General en el ámbito y aspectos que contradicen el contenido de la misma, que califica de no urbano el suelo en el que se está ejecutando el edificio, instándole igualmente para que adoptara las medidas cautelares. Este acuerdo fue adoptado por unanimidad, con el voto a favor de Miguel Ángel Pulido".

Además, asegura el PSC, "en esa misma reunión de la Cotmac, el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, advirtió al alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, que se debería adoptar algún tipo de medida cautelar, como la suspensión de licencias, dadas las posibles consecuencia de tipo indemnizatorio o incluso de tipo penal que pudieran producirse". Sin embargo, apuntan, "el ayuntamiento al día de la fecha no ha adoptado ninguna medida".

Por otra parte, aclaran los socialistas, "la licencia no contó con el visto bueno del PSC. Aunque se dictaminó a favor en Comisión Informativa, en el acta de la sesión plenaria consta que no votamos a favor".