Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El PSC dice que el PGO no recoge el área turística de Puerto de Naos


5/may/11 01:12 - EL DÍA, Los Llanos


El PSC acusa a CC y al PP de hacer un uso electoralista del PGO de Los Llanos de Aridane trasladando a la población una información sesgada sobre la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. En este sentido, los socialistas aseguran que, al contrario de lo que ha dicho el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, el documento solo se ha aprobado de forma parcial e incluso no contempla la figura de "dentro de ordenación" para la zona turística de Puerto de Naos.

Los socialistas de Los Llanos consideran "un fracaso del grupo de gobierno (CC y PP) no incluir en el Plan General de Ordenación esta zona turística". Además, califican de malintencionadas las declaraciones realizadas por ambas formaciones, cuyos representantes "han tratado de hacer ver que la aprobación es definitiva cuando aún faltan aspectos por incluir y ni siquiera han respondido las denuncias de los vecinos".

Por otra parte, se califica de "actuación electoralista" la posición del PP, dado que su candidata a la Alcaldía de Los Llanos, Noelia García, ha manifestado en reiteradas ocasiones la mala gestión urbanística que se ha desarrollado en el consistorio. En ese sentido, consideran "curioso" que critique las acciones de su propio partido, teniendo en cuenta que el área de Urbanismo está dirigida por el concejal Narciso Henríquez, miembro del PP".

Al respecto, se preguntan: "¿Cuántos PP hay en Los Llanos de Aridane?", en alusión al doble discurso del que acusan a los populares, tanto dentro como fuera del ayuntamiento. Así, aclaran, "el oscurantismo sigue presente en asuntos tan importantes como las plantas de asfalto o el PGO".