Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

La Palma


El PSC dice que el alcalde bloquea a Costas por una casa de su familia


1/abr/10 07:50 - EL DÍA, Tazacorte


El PSC de Tazacorte ha acusado el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín (UB-CC), de intentar bloquear una inversión de tres millones de euros prevista por la Dirección General de Costas en El Puerto de Tazacorte con el objetivo de evitar la expropiación o derrumbe de un inmueble que es propiedad de su familia.

En una nota remitida por la concejal socialista, Carmen Acosta, en respuesta a las críticas del grupo de Gobierno sobre la postura de la oposición en la tramitación del Plan General de Ordenación, se asegura que "esa fue la finalidad de la única sugerencia presentada por Unión Bagañeta en el trámite de la adaptación del PGO al Plan Territorial Especial (PTE) de Turismo de La Palma.

Según el PSC, "la casa del familiar de Ángel Pablo Rodríguez se encuentra en medio de la avenida Marítima de El Puerto, afectada por el deslinde público marítimo terrestre. Ese inmueble no puede sostener un uso residencial. Sin embargo, el grupo de Gobierno defiende su situación y lo intentó declarar Bien de Interés Cultural defendiendo su interés personal. Ese es el único escollo que hay para que comience la obra de replanteo del frente marítimo".