Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El PSC lamenta que "un inversor le financiara a UB las elecciones"


12/dic/07 07:46 - EL DÍA, Tazacorte


El grupo municipal del PSC-PSOE de Tazacorte ha denunciado la situación "discriminatoria y de asfixia política" a que está siendo sometido por parte del equipo de Gobierno del ayuntamiento, con el fin de que los socialistas no puedan ejercer su labor de oposición, para la que han sido elegidos por los ciudadanos. Desde hace más de dos años el consistorio bagañete, gobernado por UB-CC, no realiza los pagos que le corresponden al grupo municipal socialista por la asistencia a los plenos y a las comisiones informativas, además de la asignación estipulada como grupo político, ascendiendo la deuda total a más de 12.000 euros.

Mientras, apuntó el portavoz socialista, Adolfo Martín Pulido, el equipo de gobierno de la corporación municipal es consciente de que "nosotros no contamos con la financiación de Inversiones Insulares Cock, empresa con intereses en el municipio, vinculada a varias promociones turísticas en el mismo, que supuestamente ha financiado las últimas campañas electorales de UB-CC, según ha afirmado en los medios de comunicación un representante de la propia promotora, Luis Galo".

Al contrario, Adolfo Martín explica que los concejales de su partido ceden sus retribuciones municipales como ediles de la oposición a la agrupación local, y por ello "ese presupuesto es crucial para el desempeño de las actividades como grupo en el Pleno municipal, por lo que entiendo que desde el ayuntamiento se está obstaculizando nuestra labor". Al mismo tiempo, afirma, pone de manifiesto el talante "sectario" en el liderazgo de la política municipal de los responsables de UB-CC, así como su "desprecio por los valores democráticos". A esto se une que "el gobierno local no responde a ninguna de las preguntas por escrito que le realizamos".