Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El PSC pide al alcalde de Tazacorte que aclare la inversión real del nuevo frigo

Ante el hipotético traslado del inmueble, el portavoz socialista, Imeldo Concepción, entiende que Rodríguez Martín "debería reconocer que no se ha hecho nada para que el inmueble funcione".

12/ago/03 19:04 - EL DÍA, Tazacorte


El portavoz del PSC de Tazacorte, José Imeldo Concepción, ha calificado de "paradójica" la respuesta realizada por el alcalde de la localidad, Ángel Pablo Rodríguez, con respecto a la denuncia emitida por su grupo sobre la intención de demoler las instalaciones frigoríficas del puerto. Imeldo Concepción pide al regidor municipal que aclare de una vez la cantidad total que se invirtió en la instalación, en la obra civil y en las infraestructuras industriales, teniendo en cuenta que en los diferentes medios de comunicación se han aportado distintas cantidades.

En este sentido, señaló, "el alcalde debe reconocer que "no se hizo absolutamente nada para que estas instalaciones funcionaran, aunque ahora diga que en la reubicación se hará lo posible para que los pescadores tengan todo lo que merecen, y que todo el dinero público invertido se tira de forma lamentable". Ahora, afirma Concepción, "se ha dicho que una empresa llamada Inversiones Insulares Cock S.L. está dispuesta a financiar la reubicación, sin que nadie aclare qué tiene que ver esta empresa con el asunto". Por eso se pregunta si existe algún pacto con ella que desconozca el pleno municipal, y si es así, qué contrapartidas exige la misma para subvencionar las nuevas instalaciones.