Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA

El Parlamento habla de posible responsabilidad contable

19/sep/09 08:00 - EL DÍA, Tazacorte

El Partido Popular de Tazacorte se ha hecho eco del debate generado en el seno de la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, celebrada ayer, en donde se confirmó que las contrataciones realizadas en el ejercicio de 2006 en el Ayuntamiento de Tazacorte ha revelado "indicios de responsabilidad contable".

El informe, basado en las conclusiones de la Audiencia de Cuentas, habla de que el Ayuntamiento de Tazacorte fragmentó contrataciones en diversos contratos de menor cuantía para evitar la pertinente licitación pública. Se unen contratos que se han hecho sin los trámites imprescindibles como los pliegos de cláusulas administrativas o la publicación de adjudicaciones, así como la falta de certificación final de obras y la concesión de prórrogas sin ningún tipo de multa al contratista.

Ante esta grave situación, el PP de Tazacorte anuncia que formará de inmediato un grupo de trabajo para evaluar las acciones que llevará a cabo para exigir responsabilidades políticas y legales al Gobierno de UB-CC, encabezado por Ángel Pablo Rodríguez.