Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

La Palma

El alcalde de Tazacorte avala la legalidad de Los Tarajales

A pocos días de que se inicie por parte del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Los Llanos de Aridane la toma de declaraciones de los nuevos imputados, Ángel Pablo Rodríguez insiste en que la urbanización realizada en El Puerto es legal.

1/jun/09 07:39 - EL DÍA, Tazacorte

El alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, he emitido un comunicado de prensa, a pocos días de que se inicie por parte del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Los Llanos de Aridane la toma de declaraciones de los nuevos imputados en el caso de Los Tarajales, en la que avala la legalidad del procedimiento que se ha llevado a cabo para declarar urbano el suelo y, posteriormente, otorgar la licencia de obras que ha permitido terminar la construcción de un edificio de viviendas en primera línea costera.

Según suscribe el mandatario de UB, "ante las noticias que se publican sobre la edificación de Los Tarajales, en El Puerto, así como sobre lo manifestado por el Grupo Socialista en relación con la revisión del Plan General, hacemos un llamamiento a la prudencia, para que no se hagan afirmaciones gratuitas y sensacionalistas que falsean y se alejan totalmente de la realidad con claro propósito de dañar la imagen de determinados cargos políticos de la Comunidad Autónoma y a este Grupo de Gobierno".

Al respecto, recuerda que "la Licencia de Obras nunca ha sido declarada ilegal ni a nivel judicial ni por ninguna Administración Pública. Por ello, desde el Ayuntamiento de Tazacorte defendemos la legalidad de todas las actuaciones realizadas tanto por la Cotmac como por esta corporación".

Rodríguez considera que "se le da trascendencia a una sentencia del Tribunal Supremo, dictada con posterioridad a la concesión de la licencia y que entendemos que es a todas luces inejecutable y, por tanto, no cabe su aplicación por cuanto anula un acuerdo de la Coctmac (que no de este ayuntamiento), sobre las Normas Subsidiarias de 1999, las cuales ya estaban anuladas desde el mismo día que entró en vigor el Plan General de ordenación Urbana en enero de 2005. Así esa sentencia declara nulo lo que ya no existía".

Por otra parte, insistió, "la sentencia en ningún apartado se refiere al Plan General, por lo que se ha otorgado conforme con un documento que se encuentra plenamente vigente y de plena aplicación, toda vez que no ha sido juzgado". En lo que respecta a la modificación de la zona de servidumbre de protección efectuada por Costas, se ha de tener en cuenta que esta se produjo un año y medio después de otorgar la Licencia y que se ha recurrido por este ayuntamiento".

Desde UB dicen que tienen "el amparo legal sobre esta actuación, por lo que confiamos en que se nos dé la razón por la Justicia, puesto que se trata de una actuación acorde con el ordenamiento jurídico".