Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El alcalde declara en el juzgado como imputado por prevaricación


14/sep/07 02:11 - M.CH., Tazacorte


El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, cumplió ayer con la citación que le realizó el Juzgado de Instrucción Numero 2 de Los Llanos de Aridane, dentro de un procedimiento de diligencias previas, para que prestase declaración en calidad de imputado sobre un presunto delito de prevaricación administrativa.

El auto judicial se refiere a los hechos denunciados por el Partido Socialista ante la Fiscalía Anticorrupción hace algunos meses sobre la posible ilegalidad de varias obras realizadas en la piscina municipal y el entorno del Pabellón de Usos Múltiples, divididas en 14 pequeños contratos adjudicados, sin concurso, a dos empresas. Según describe la jueza instructora en el auto, "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Al finalizar su declaración, el mandatario de Unión Bagañeta (UB-CC), aconsejado por sus abogados, declinó realizar cualquier valoración, según apuntó, "hasta que mañana (hoy para el lector) declaren los testigos citados por el juzgado", según ha podido saber EL DÍA , varios funcionarios de los departamentos de Intervención, Secretaría y Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tazacorte.

Pese a que la Fiscalía Anticorrupción fue la que, dando curso a la demanda realizada por el PSC, denunció ante el juzgado llanense los hechos investigados previamente (hace algunos meses se requirió diversa documentación al consistorio), ayer, durante el interrogatorio al alcalde, no estuvo presente ningún representante de la misma.

En el edificio judicial, junto a Rodríguez Martín, estaba presente un abogado particular y la letrado María José Castro, que actualmente trabaja en los servicios jurídicos municipales después de ejercer como concejal en la oposición de Tazacorte al frente del PP durante la pasada legislatura. Además, el portavoz del PSC, Adolfo Martín, se personó en el juzgado como parte denunciante, aunque no pudo acceder a la toma de declaración del alcalde.