Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA

El ayuntamiento "oculta" el edificio de Los Tarajales en las fotos de su guía turística

30/mar/11 01:12 - MAIKEL CHACÓN, Tazacorte

El polémico edificio de Los Tarajales, que ha motivado un largo proceso judicial aún sin resolver, lleva construido en la avenida de El Puerto desde hace años, ya que se empezó a edificar en noviembre de 2005.

Sin embargo, en las fotografías que el Ayuntamiento de Tazacorte ha utilizado en la guía turística presentada recientemente, como imágenes identificativas del municipio, no aparece el inmueble, pese a que tanto en la portada como en una página interior se usan paisajes de esta parte del litoral de El Puerto.

Las fotografías colocadas en la guía son anteriores a la fecha de inicio de los trabajos, hace más de seis años, por lo que ocultan la realidad urbanística del litoral bagañete a día de hoy.

Esta situación, junto a otros "defectos" de la guía, ha generado críticas en la oposición de Tazacorte. El PSC emitió un comunicado en el que cuestiona la elaboración y el contenido de la misma, achacando a UB-CC y a su alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, la imagen de "inseguridad jurídica" que da el ayuntamiento y que "impide la presencia de inversores en la localidad".

La guía, que solo se publicó en español, fue editada por el Patronato de Turismo del Cabildo insular como folleto informativo del municipio de Tazacorte. Según aclaró una nota de la Administración palmera, "la publicación se elaboró con la información y fotografías aportadas por el consistorio municipal, a través de la Oficina de Turismo de Tazacorte".