Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El ayuntamiento quiere que se conceda a Inversiones Cock el puerto deportivo

Tras finalizar el plazo para presentar proyectos alternativos, no se han recibido otras propuestas para explotar el dominio público portuario.


11/jun/05 08:34 - EL DÍA, Tazacorte


El Ayuntamiento de Tazacorte ha dado por finalizado el periodo de exposición pública y presentación de alternativas al proyecto básico de edificaciones comerciales, de ocio, industriales y servicios que la entidad Inversiones Insulares Cock SL presentó para su ejecución en el puerto de la localidad, compatible con las previsiones del Plan General. Según se informa desde el consistorio, no se ha presentado ninguna propuesta alternativa a este proyecto.

En ese sentido, desde la Alcaldía se anuncia que esta propuesta ya cuenta con un informe favorable de la Junta de Gobierno local del ayuntamiento, que se ha manifestado conforme con que sea esta entidad privada la futura adjudicataria de la concesión de la utilización del dominio público portuario afectado por dicho proyecto, al ser titular del suelo incorporado en esta unidad de actuación. La intención del consistorio es que la actuación planteada por promotora privada se incorpore inmediatamente a la redacción del Plan Especial del Litoral, dentro del sistema general de infraestructura portuaria, ordenando de forma conjunta el suelo urbanizable sectorizado destinado a la zona residencial de El Puerto.

Según Ángel Pablo Rodríguez, "no hay otras opciones, el ayuntamiento considera que esta propuesta de actuación, además de ser la única, tiene mucha calidad". Por ello, comentó, "entendemos que esta propuesta tendrá futuro y está de acuerdo con el concurso que sacará el Gobierno de Canarias".