Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


El juzgado rechaza una petición de archivo en el caso de Los Tarajales


18/jun/09 07:47 - M.CH., Los Llanos


El juzgado de Instrucción Nº 2 de Los Llanos ha rechazado una solicitud presentada por cinco miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte en la pasada legislatura, imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio, para que se archivara el caso de Los Tarajales, en el que se encuentran abiertas diligencias previas por la urbanización de un suelo declarado no urbano por el Tribunal Supremo.

La jueza instructora del procedimiento no ha tenido en cuenta la petición para archivar el caso, que se acompañó de un informe pericial sobre las condiciones urbanas del suelo en cuestión, porque, según afirma en la diligencia, "no constituye objeto del procedimiento demostrar o no que la zona de Los Tarajales tenga o no servicios urbanísticos, en los términos señalados en el informe".

El procedimiento judicial se basa en el incumplimiento de una sentencie firme del Tribunal Supremo con fecha de noviembre de 2005, con varias previas que fueron recurridas. En la misma se deja claro que el suelo, en ese momento no era urbano, por lo que no procede una certificación de servicios urbanísticos posterior.

Ayer se desarrolló la cuarta jornada de interrogatorios con cinco imputados más: José Alberto Díaz-Estébanez León (ex director general de Calidad Ambiental), Rafael Castellano Brito (ex director general de Ordenación del Territorio), Francisco Javier González González (ex director general de Infraestructura Viaria), Juan Pedro Sánchez Rodríguez (ex director general de Industria y Energía) y Ángela Sánchez Alemán (secretaria de la Cotmac).