Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

PUERTO DE LA CRUZ


El presupuesto regional de 2012 incluye dinero para el nuevo muelle

El Gobierno canario tiene reservada una partida de unos 19 millones de euros para invertir en cinco puertos del Archipiélago, entre los que aparecen el de Garachico, a punto de terminarse, y el del Puerto de la Cruz, cuyo desarrollo está aún pendiente de que Costas adscriba los terrenos a la administración regional.


3/nov/11 01:21 - R.S., Puerto de la Cruz


El proyecto de ley de presupuesto del Gobierno de Canarias para 2012 incluye una partida para la ejecución del nuevo muelle del Puerto de la Cruz, una infraestructura que el pasado domingo reclamaron más de 15.000 vecinos del Norte de la Isla en una concentración histórica. De momento, el Gobierno canario no ha detallado cuánto piensa destinar al puerto de la ciudad turística, pero existe una reserva de 19 millones de euros para invertir en este muelle y otros cuatro más: Garachico, Tazacorte (La Palma), Playa Blanca (Lanzarote) y Agaete (Gran Canaria).

El programa de infraestructura y mantenimiento de puertos de Canarias contó en 2011 con una cuantía total de 19 millones de euros. En 2012, esa partida ha crecido un 26,5% y alcanza los 24,2 millones de euros, de los que 19.078.000 euros se destinarán a inversión en los cinco puertos citados anteriormente.

El programa de Infraestructura y Mantenimiento de Puertos de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias indica que uno sus tres grandes objetivos es "crear nuevas infraestructuras que sirvan de apoyo a la movilidad de pasajeros y mercancías entre islas". Además, subraya que incluye para 2012 "las siguientes actuaciones tendentes a consolidar la trama portuaria del Archipiélago": la ampliación del puerto de Tazacorte; la terminación del puerto de Garachico, y actuaciones en Agaete, Playa Blanca y el Puerto de la Cruz.

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, que el Gobierno de Canarias detallara la cuantía exacta de este presupuesto que se destinará al muelle portuense, que continúa pendiente de que Costas adscriba los terrenos al Gobierno de Canarias para poder iniciar la obra.