Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Hernández Gómez espera por la justicia para hablar del caso Marín

25/sep/13 24:37 - V.M., S/C de La Palma


El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, no tomará ninguna decisión sobre el caso Marín hasta conocer el resultado del proceso judicial abierto por supuestas irregularidades en la contratación del exalcalde de Los Llanos de Aridane para la prestación de servicios a la empresa Gestión del Medio Rural.

Hernández Gómez aclaró ayer su postura tras una pregunta formulada por Mayte Pulido, diputada del Partido Popular por La Palma, quien cuestionó al consejero acerca de los nuevos datos publicados, en este caso por EL DÍA, sobre los pagos que GMR hizo por adelantado a Marín y por las firmas supuestamente falsificadas de los otros dos veterinarios que tenían que haber sido invitados al concurso que finalmente fue adjudicado al exalcalde llanense, exigiéndole "las explicaciones que reclaman los ciudadanos".

El responsable último de GMR no despejó ninguna de las nuevas incógnitas que se plantean en este caso: "No tomaré ninguna medida hasta que se resuelva judicialmente". Es más, acusó a la diputada del PP "de plantearse este tema como algo muy personal".

Hernández Gómez entendió en su intervención que la mejor táctica era atacar para defenderse, sin aclarar absolutamente nada de la contratación de su amigo en GMR, y recordó a los populares: "Los casos que ustedes tienen acumulados son extraordinariamente terribles", poniendo como ejemplo "el caso María de Haro", senadora por La Palma que fue imputada en un presunto caso de falsificación documental por su etapa al frente del ESSCAN. Un ejemplo que, sin embargo, acabó retirando para que no constara en acta.