Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

CANARIAS - PUERTOS


Invertidos 200 millones en la Comunidad en 15 años


23/nov/13 01:08 - Efe, S/C de Tenerife


El Gobierno canario invirtió 200 millones en los puertos de la Comunidad Autónoma en los últimos quince años. La Palma, con 47 millones, y Fuerteventura, con 34, fueron las islas que más recibieron.

Así lo aseguró ayer el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, en comisión parlamentaria. La financiación que recibió La Palma se dirigió al puerto de Tazacorte y la de Fuerteventura a los puertos de Morro Jable, Corralejo y al puerto pesquero del Cotillo.

Lanzarote y la Gomera, las dos con 32 millones, dirigieron su inversión a la dársena pesquera de La Graciosa, al Puerto del Carmen y Playa Blanca, en el caso de la primera isla, y al puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, y al muelle de playa Santiago, en el caso de la segunda.

Tenerife recibió 31 millones para la ampliación del puerto de Garachico y para comenzar el de Guía de Isora, y Gran Canaria 11 millones para el puerto de Agaete. El Hierro, la isla con menos financiación, obtuvo siete dirigidos, fundamentalmente, al puerto de La Restinga.