Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


La Fiscalía Anticorrupción investiga 14 contratos de obras menores en Tazacorte

El Grupo de Gobierno de UB está preparando los documentos exigidos por la justicia para aclarar una denuncia del PSC sobre varias obras en el polideportivo y la piscina. Según el abogado municipal, "no requerían concurso por no superar los 30.000 euros cada una".


10/abr/07 01:36 - M. CHACÓN, Tazacorte


"Nuestra conciencia está tranquila. Aquí siempre hemos dicho que al que meta la mano en la caja se le corta. Yo duermo a pierna suelta toda la noche, a pesar de esta denuncia, porque a todos sitios puedo ir con la frente alta y con la conciencia limpia". Con esas palabras cerró ayer el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, una rueda de prensa en la que su grupo político (UB-CC) aclaró su postura sobre las investigaciones iniciadas desde la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia interpuesta por el PSC sobre el proceso de contratación de varias obras ejecutadas en el entorno del Pabellón de Usos Múltiples y la piscina municipal.

Ante los medios de comunicación, en representación de los Servicios Jurídicos del ayuntamiento, el abogado Manuel Roque defendió la transparencia del proceso de contratación de las 14 obras menores sobre las que se ha solicitado información, dentro del procedimiento de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, que hasta el momento "no ha llegado, ni siquiera, a las diligencias previas". Estos 14 contratos, aseguró el jurista, "se realizaron con dos empresas diferentes y se trata de obras de entre 5.481 euros (la menor) y 29.000 euros (la mayor), por lo tanto no superan el umbral de los 30.050 euros estipulados para que salgan a concurso".

Roque se mostró molesto por las insinuaciones vertidas en la denuncia sobre supuestas ilegalidades, "argumentos que también afectan a los trabajadores de diversos departamentos de este consistorio, que están muy seguros de su trabajo".

Por su parte, desde Unión Bagañeta, tanto el mandatario local, como el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez, defendieron en todo momento la legalidad y la transparencia de las actuaciones. En ese sentido, apuntaron, "esta denuncia obedece a una estrategia del PSC en el municipio, que empezó en junio de 2003, tras las elecciones, cuando nos denunciaron por supuestos delitos electorales que no existieron. Además se extenderá a lo largo de los próximos días con otras denuncias que ya han anunciado en contra del desarrollo urbanístico de El Puerto. Esa también la estamos esperando".