Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


La alcaldesa culpa a UB-CC del bloqueo urbanístico de Tazacorte

14/mar/12 01:26 - MAIKEL CHACÓN, Tazacorte


La alcaldesa de Tazacorte ha pedido tiempo y paciencia para aclarar las consecuencias de la sentencia del Supremo que obliga a desclasificar el suelo urbanizable de La Nao, en donde unos inversores catalanes tenían previsto ejecutar una edificación de 90 viviendas. Carmen Acosta responsabilizó al Gobierno de UB-CC y a su "mala gestión" del bloqueo urbanístico que sufre el municipio, con su desarrollo en manos de los juzgados.

En cuanto a las consecuencias inmediatas, anunció que se tomarán medidas en Urbanismo, "las que hayan que tomar", pero dijo que primero hay que valorar todas las situaciones posibles, teniendo en cuanta que la sentencia no ha sido recibida por la vía oficial. Los Servicios Jurídicos trabajan en ello". No quiso, por ahora, valorar la situación del arquitecto municipal aunque entiende que "la sentencia es clara y si el Supremo dice lo que dice, por algo será".

Acosta cree que el principal problema es que "perdemos un suelo urbanizable que ahora no lo será, lo que nos perjudica". Además, "entendemos que Tazacorte debe dejar de ser el campo de batalla de conflictos entre empresarios, algo que ha venido incentivado por las malas gestiones urbanísticas que se realizaron". "Nosotros -añadió- no vamos a entrar en disputas y enfrentamientos particulares, porque estamos para defender el interés general y en ese camino hay mucho trabajo por hacer".

En tal sentido, pidió, "ante la alarma social que se ha generado, tranquilidad. La población debe entender la situación a la que se enfrenta el grupo de gobierno ante otra sentencia perjudicial para el pueblo".