Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

La Palma

La casa de un familiar del alcalde impide la mejora de El Puerto

El Estado ha paralizado una inversión de casi 3 millones de euros porque el ayuntamiento no quiere eliminar el inmueble. Según afirma el PSC, "Costas sabe que la vivienda es de un familiar del alcalde y no invertirá si no cambia su uso".

29/may/10 08:36 - EL DÍA, Tazacorte

La Dirección General de la Sostenibilidad del Mar y de la Costa tiene todo listo para intervenir en la playa y el paseo marítimo de El Puerto de Tazacorte, pero el impedimento de una edificación que debe ser eliminada no se ha solventado por parte del ayuntamiento, según aseguran desde el PSC en la Isla. Se trata de un doble inmueble en el que se encuentra, además de un restaurante y un apartamento turístico, la vivienda de un familiar del alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez Martín.

Esa es la única justificación que, según aseguró ayer el senador por La Palma, Anselmo Pestana, y la diputada regional y concejal en Tazacorte, Carmen Acosta, existe para que la Dirección General dependiente del Ministerio de Medio Ambiente no haya llevado a cabo una inversión de casi 3 millones de euros con la que se pretende consolidar la playa de El Puerto y retranquear la avenida para conformar un espacio más atractivo que el actual.

"Costas sabe que es de un familiar suyo", dijo Carmen Acosta, "y no va a invertir si no se elimina de donde está o se cambia el uso privado de la misma", una afirmación que fue confirmada por el senador, que ha mantenido contactos con la Dirección General para conocer la situación de este proyecto. El inmueble lleva desde tiempos remotos en medio de esta avenida y junto a el mismo se eliminaron otras edificaciones deterioradas cuando se construyó el paseo.

Con el proyecto, afirmó Pestana, "además de agrandar la playa retranqueando la avenida y mejorando su conformación, se pretende además mejorar la zona ocupada actualmente por una piscina inacabada desde hace 20 años que se transformaría e otra instalación, en la que se incluye un aparcamiento. Eso ya tiene el visto bueno de Costas, aunque deben corregirse algunos usos".

Al respecto, Carmen Acosta entiende que "si todo está listo y hay presupuesto, si el ayuntamiento quiere que se invierta, lo que debe es seguir los criterios de Costas".

Las manifestaciones se realizaron con motivo de una rueda de prensa, en la que además participó la diputada y concejal en Los Llanos, Rita Gómez, para explicar las motivaciones que mantienen bloqueados los proyectos de Costas en la comarca del Valle de Aridane, tras las acusaciones de "desequilibrio", con respecto a la inversión proyectada en Santa Cruz de La Palma, que recientemente hicieron públicas los ayuntamientos de Tazacorte y Los Llanos.