Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


La ingeniería del Guggenheim de Bilbao realizará el PERI del puerto

3/sep/05 19:59 - M.CH., Tazacorte


La prestigiosa ingeniería IDON, encargada en su momento de la elaboración y desarrollo del proyecto del Museo Guggenheim de Bilbao, será la encargada de la realización del Plan Especial de Reforma Interior del puerto de Tazacorte.

Dicha entidad ha sido contratada por Inversiones Insulares Cock, propietaria de más del 50% del suelo de la unidad de actuación prevista en la zona residencial vinculada al futuro puerto deportivo, según se recoge en el Plan General de Ordenación del municipio, para la realización de dicho documento. Se trata de un trámite más que, junto a la elaboración del plan parcial y a la junta de compensación, cerrarán los pasos necesarios para el desarrollo del área residencial y comercial del puerto bagañete.

Aunque la aprobación del PERI corresponde, según el PGO, al Ayuntamiento de Tazacorte, desde el consistorio se trabaja junto los promotores privados para la organización definitiva de la actividad portuaria. Para ello, el visto bueno definitivo corresponde a la entidad de Puertos, dependiente del Gobierno de Canarias.

La ordenación de la actividad en el puerto ha sido motivo de polémica ante su futura adjudicación. El ayuntamiento ha apostado por el proyecto de Inversiones Cock, mientras que la Consejería de Infraestructuras ha manifestado la necesidad de llevar a cabo un concurso público que, por el momento, no se ha convocado.