Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


La playa de El Puerto está sin socorristas por no pagar una deuda


29/jun/11 01:28 - EL DÍA, Tazacorte


Unión Bagañeta acusó ayer al actual grupo de gobierno (PSC-PP) de "dejadez" en la mejora de los servicios y regularización de las arenas en la playa de El Puerto de Tazacorte. Según señaló en un comunicado el concejal Juan Miguel Rodríguez, "a fecha de hoy no se observa la intención de mejorar las torres de vigilancia, ni contar con socorristas, ni casetas, ni servicios higiénicos, entre otros". Esas carencias, apuntó UB, "implican un peligro y una irresponsabilidad por parte del nuevo equipo de gobierno".

Sin embargo, según aclaró con posterioridad el nuevo gobierno municipal que desde hace 15 días encabeza Carmen Acosta, "la culpa de que la playa no cuente aún con los servicios necesarios es precisamente del acusador". Según aclaró, "tras contactar con Cruz Roja para elaborar el proyecto necesario para poner en marcha el servicio de socorrismo en El Puerto" se encontraron "con la desagradable sorpresa de que se le adeudan más de 20.000 euros en facturas impagadas por Unión Bagañeta desde el año 2004, lo que ha mantenido bloqueado el servicio por no llegar a ningún tipo de acuerdo con esta entidad".

Pese a ello, el actual grupo de gobierno formado por PSC y PP dice que "se ha logrado que este año se cuente con el servicio de socorrismo de calidad que requieren nuestras playas, todo esto en apenas 10 días. Será a partir del 1 de julio, cuando se hayan realizado los movimientos de regularización de arena, a través de la empresa Tragsa, mínimamente necesarios para colocar los servicios de vigilancia, sombrillas, limpieza, duchas y demás".

En la nota de UB-CC se requería al gobierno local que velara y potenciara los aspectos que deben mejorarse en El Puerto, porque "es un referente en la Isla de obligada visita". Pero PSC y PP lamentan el "descaro" de la oposición y lamentan en su comunicado que "con el cambio de gobierno desapareciera toda la documentación relativa al supuesto plan de playas previsto". Además, afirman que "el mobiliario de la playa ha tenido que ser reparado por su mal estado".