Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

Los Heredamientos aseguran que la distribución de agua ha sido la correcta

El presidente del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo, se reunió ayer con el gerente de dicha entidad, Rosendo Luis Cáceres, para analizar la situación actual del aprovechamiento de los recursos hidráulicos de la Caldera de Taburiente y matizar los acuerdos de colaboración entre ambos órganos.

7/may/04 18:11 - M. CHACÓN, Santa Cruz

El presidente del Cabildo Insular y máximo responsable del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo, se reunió en la mañana de ayer con el gerente del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte, Rosendo Luis Cáceres, con el objetivo de analizar la actual disposición de recursos hi-dráulicos y la predisposición de ambas entidades sobre los acuerdos de colaboración planteados pa-ra el aprovechamiento del agua.

En ese sentido se propuso un primer contacto entre los juristas de ambas entidades para que analicen dicho acuerdo, antes de la reunión de una comisión que dictamine y concrete las características del mis-mo.

Perestelo informó de que desde los Heredamientos, como titular de la gestión, se aclaró que la distribución de estas aguas realizada hasta el momento, entre los embalses privados del Valle, ha sido la correcta, sin que se perdiera dicho recurso. Por una parte, se han trasladado hasta Dos Pinos 110.000 metros cúbicos de agua y otros 250.000 que se han distribuido entre los agricultores.

Además, se ha dado prioridad, como necesidad inmediata, a la mejora de los tomateros que captan el agua de la Caldera de Taburiente, para evitar cualquier tipo de pérdida y garantizar una gestión lo más efectiva posible.

Por otra parte, durante el encuentro mantenido ayer, se aprovechó para dar a conocer la situación de los trabajos de construcción del canal de conducción que se está ejecutando entre Las Hoyas y El Remo, en Los Llanos de Aridane, que se encuentran prácticamente concluidos.