Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Los Tarajales sufre su undécima sentencia en contra en doce años


El Tribunal Supremo reitera que el edificio es ilegal al haberse construido dentro del dominio marítimo terrestre. Se desestima un recurso de la empresa que alquila las viviendas.


El edificio de Los Tarajales.


2/jul/14 24:36 - V. Martín, Tazacorte


El edificio de Los Tarajales, en la zona del Puerto, acumuló en junio su undécima sentencia en contra en los últimos doce años, aunque se mantiene de pie, no ha sido derribado, pese a que fue construido dentro de los dominios marítimo terrestres, es decir, en terreno de uso público.

La última resolución, emitida el día 3 de junio, fue dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. En este caso, se trató de un recurso de casación presentado por la entidad mercantil Rentur, creada por la empresa propietaria del inmueble, Diursa, para el alquiler de los apartamentos, en contra de la sentencia pronunciada el 6 de mayo de 2011 (hace ya tres años) por la sección primera de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, que reiteró, como anteriormente hicieron otros juzgados, que la zona de servidumbre de protección de domino público en esta zona es de 100 metros y que el edificio está dentro del mismo.

El Supremo hace referencia en su resolución a los anteriores pronunciamientos, incluso de la misma sala, sobre este edificio. Y es que Los Tarajales también sufrió sentencia en contra el 13 Septiembre 2002, del Tribunal Superior de Justicia; el 1 Diciembre 2004., de la Audiencia Nacional; el 10 de noviembre de 2005, del Tribunal Supremo; 30 de junio de 2006, Tribunal Superior de Justicia; 9 de enero de 2009, Audiencia Nacional; el día 16 de junio de 2009, Tribunal Supremo; el 21 de febrero de 2011, Tribunal Supremo; 1 de marzo de 2011, Tribunal Supremo; el día 15 Diciembre 2011, Tribunal Supremo; y 17 Julio 2012, Tribunal Supremo.