Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Los planes de Inversiones Cock podrían tener los días contados


19/sep/07 01:54 - M.CH., Tazacorte


La decisión anunciada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias por la que se adjudica la gestión del puerto de Tazacorte a Satocan ha confirmado que el proyecto presentado por Inversiones Cock, uno de los promotores privados con intereses urbanísticos en El Puerto, que vinculaba la construcción de un proyecto residencial al complejo portuario, podría tener los días contados.

Tal y como había anunciado hace meses el departamento regional, la conformación del puerto deportivo y la zona de servicios se va a desarrollar según los planes del Ejecutivo canario, que se alejan de las intenciones del inversor privado recogidas en el Plan General de Ordenación de Tazacorte. Las propuestas no tienen nada que ver. La de la Administración regional recoge una marina seca, ya aprobada, y el promotor una marina de agua para embarcaciones privadas que llega hasta su zona residencial.

Además, la orden de la Consejería supone una autorización para remodelar la zona de tierra, incluida la cofradía de pescadores, la lonja pesquera y las áreas de frío. A esto se une la construcción de un centro comercial, otro social, la zona de varada y la marina en seco.

A pesar de ello, el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, dice que "no diría que la propuesta de Cock esté descartada. Cuando se amplíe el puerto sobrará suelo para poder hacerla, pero habrá que plantearla cuando llegue el momento". Así, apuntó, "yo creo que se puede hacer la urbanización marítima, otra cosa es quien la haga. A nosotros siempre nos gustó y nos sigue gustando el proyecto de Cock".