Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Luz verde a un complejo residencial en El Puerto con dos edificios de 10 plantas

La Alcaldía de Tazacorte ha decretado la aprobación inicial del plan parcial situado en la desembocadora del barranco de Tenisca con el que Inversiones Cock quiere construir dos edificaciones para 350 viviendas de lujo. La marina anexa diseñada por el promotor sigue pendiente por la negativa del Gobierno de Canarias.


1/feb/07 11:13 - M.CH., Tazacorte


La Alcaldía de Tazacorte, que preside Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha emitido un decreto, con fecha de 26 de enero de 2007, por el que se aprueba inicialmente, tras analizar los informes técnicos emitidos por los servicios municipales, el Plan Parcial 2-1 barranco Tenisca, correspondiente a la urbanización de la zona residencial recogida en el Plan General de Ordenación del municipio y promovida por Inversiones Cock.

La actuación se someterá a información pública por un plazo de 45 días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que cualquier interesado pueda presentar cuantas alegaciones u observaciones estime oportunas. Además se ha resuelto dar audiencia expresa a todos los titulares de derechos de propiedad sobre el suelo y otros bienes inmuebles localizados en el ámbito sujeto a ordenación y afectado por el plan parcial.

La intención mostrada inicialmente por el promotor de la zona residencial, el mismo que ha proyectado un hotel de cinco estrellas en otro punto de El Puerto, es la de iniciar las obras de construcción de las edificaciones incluidas en el plan parcial, situadas en la entrada sur de esta zona costera, durante el primer trimestre del año. Para ello han anunciado que van a solicitar en breve la licencia de desmonte que nos permitirá iniciar la ejecución de esta actuación".

El proyecto residencial contempla la construcción de dos edificios de diez plantas con un total de 340 viviendas (apartamentos de dos habitaciones y salón comedor, con servicios de lujo) y unos 7.000 metros cuadrados de zonas comerciales. La inversión prevista para esta parte de la actuación global que se desarrollarán en El Puerto supera los 65 millones de euros.

La marina, sin resolver.- La tramitación administrativa del plan parcial de la zona residencial está llegando a su fin, pese a que Inversiones Cock se mantiene a la espera de que el departamento de Puertos dependiente de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias saque a concurso la concesión administrativa de la zona deportiva del puerto bagañete. Su gerente, César Gil, señaló recientemente que pretenden acceder a la concesión.

No en vano, las intenciones del promotor pasan por crear una marina, con atraques para embarcaciones deportivas, vinculada a las viviendas y que sea gestionada desde la iniciativa privada. Pese a ello, los planteamientos que desde el departamento de Puertos, dependiente del Gobierno canario se han hecho públicos no recogen esta posibilidad.

En el proyecto presentado por la Consejería de Infraestructuras para proceder a la nueva ampliación del puerto no se apunta hacia ese camino, una posición refrendada por las manifestaciones emitidas por dicho departamento. Sin embargo, el Plan Especial de Infraestructura Portuaria, aprobado el ayuntamiento, sí recoge la polémica marina.