Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

TENERIFE NORTE


Obras Públicas confirma la dotación presupuestaria para el futuro muelle

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, solicita al Gobierno de Canarias que la concesión de la redacción del proyecto y de las obras se realice simultáneamente para ganar tiempo y expresa su satisfacción por la inclusión en los presupuestos regionales de una partida para esta infraestructura marítima.


7/nov/08 07:27 - EL DÍA, Puerto de la Cruz


Los negociaciones realizadas por la alcaldesa de Puerto de la Cruz y parlamentaria regional del PSOE Lola Padrón, han posibilitado que el proyecto del puerto de Puerto de la Cruz esté presente en los presupuestos regionales de 2009. En el próximo ejercicio habrá dinero de la Comunidad autónoma para la redacción del proyecto definitivo del nuevo puerto portuense.

El consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández, confirmó tal extremo en la comisión parlamentaria de Obras Públicas.

En el nuevo presupuesto canario se incluye la redacción del proyecto definitivo de la nueva infraestructura marítima dentro del capítulo de asistencia técnica del Plan de Puertos, que cuenta con dos millones de euros de consignación. En este concepto se incluye, además la redacción de los proyectos de los puertos Fuensalía, Playa Santiago, Valle Gran Rey, Corralejo y Playa Blanca. Por otra parte, el presupuesto regional de 2009 prevé consignación para las obras de los puertos de La Restinga, Órzola, Tazacorte, Puerto del Carmen, Garachico y la ampliación del puerto de Las Nieves.

El consejero aseguró a Lola Padrón que en los presupuestos regionales de 2010 podrá haber también consignación para el comienzo de las obras siempre y cuando esté terminado y aprobado el proyecto definitivo, que aún tiene que pasar los trámites de Costas y la COTMAC.

El director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto, aseguró ayer a la alcaldesa portuense que este proyecto definitivo estará terminado en tres meses, una vez se incorporen al proyecto básico los condicionantes apuntados en el trámite de evaluación ambiental.

Lola Padrón mostró su satisfacción por el hecho de que el proyecto portuense "siga vivo" y presente en los presupuestos regionales y reiteró al consejero de Obras Públicas que, "con el fin de ganar tiempo y no demorar más esta obra tan necesaria, se realicen al mismo tiempo la concesión de la redacción del proyecto de ejecución y la concesión de las obras, como concesión de obra pública, no demanial".