Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

TENERIFE


Pulido está convencido de que el PGO de Santa Cruz acabará en los tribunales

El viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, expresó su malestar por aquellos "agoreros" que quieren que no salga el planeamiento. Afirma que hay tiempo suficiente para que se apruebe en esta legislatura y rechaza que su tramitación tenga que comenzar desde cero.


13/oct/10 07:48 - EL DÍA, S/C de Tenerife


"Los técnicos de la Cotmac saben que el PGO de Santa Cruz acabará en los tribunales, por eso se sienten presionados y se leen hasta los puntos y las comas", así de seguro sobre el futuro del planeamiento de la capital se mostró ayer el viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, en declaraciones a Radio El Día.

Pulido mostró su desconcierto por que "determinados agoreros hayan judicializado la vida pública hasta el disparate" y expuso su convencimiento de que "sea cual sea el documento que finalmente se apruebe" terminen recurriendo a los tribunales, "más aún cuando hay gente que hace caja con eso".

Después de hacerse público el informe remitido al Ayuntamiento de Santa Cruz por la Dirección General de Urbanismo de Medio Ambiente en el que se instaba a la corporación municipal a corregir determinados aspectos del documento y, por lo tanto, a suspender la aprobación definitiva que había acordado el consistorio el 4 de enero de 2010, Miguel Ángel Pulido defendió la necesidad de certificar la máxima seguridad jurídica del PGO.

En este contexto, dijo que es "absolutamente falso" que el documento tenga que rehacerse en su totalidad o que deba comenzar su tramitación desde cero, tal y como sostienen desde la Plataforma No a Este PGO. "Un nuevo proceso de aprobación tardaría seis o siete años, por lo que hasta después de 2015 no se aprobaría definitivamente el documento, lo que sería un disparate", argumentó Pulido.

Por el contrario, el viceconsejero de Ordenación del Territorio sostuvo que lo único que se tiene que hacer es corregir las deficiencias detectadas y complementar el documento con algunos trámites de información pública de determinados aspectos. Por ello, aseguró que "tenemos tiempo suficiente para que el PGO pueda ser aprobado en esta legislatura".

Miguel Ángel Pulido se mostró especialmente molesto con la actitud de los "falsos defensores de lo público que piensan que todo lo que se planea se hace pensando en el beneficio de unos pocos".

Así, defendió el papel de los técnicos de la Cotmac en su revisión de los documentos de planeamiento urbanístico y afirmó que precisamente por ese proceso de judicialización de la vida pública "el PGO de Santa Cruz se ha estudiado de una forma tan meticulosa y concienzuda como nunca antes se había estudiado ningún plan en la historia de Canarias".

Por último, Pulido manifestó que "si hubiera irregularidades las tendrán que discernir los tribunales de Justicia en un proceso que estamos convencidos de que se va a utilizar" y afirmó que "lo importante es que el PGO mejore la calidad de vida de los habitantes".