Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

Tazacorte

Rechazan una demanda ante Cuentas contra el exalcalde

22/mar/13 01:25 - El Día, Tazacorte

La Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas ha desestimado una demanda interpuesta por el empresario vasco César Alfonso Gil contra el exalcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y el secretario accidental del ayuntamiento, Pedro Juan Miguel Martín, por responsabilidad contable, según informó ayer Unión Bagañeta en un comunicado.

César Gil, que mantiene abiertos diferentes frentes judiciales contra el exgobierno municipal, denunció al alcalde por entender que el ayuntamiento había perdido dinero por su culpa, planteando un reintegro por alcance. UB entiende que esta sentencia deja claro que "los fondos destinados a realizar las obras contratadas, están justificadamente empleados", una conclusión a la que se llega "después de analizar y estudiar en profundidad la documentación aportada a esta causa".

Después de desestimar el recurso presentado por la parte demandante, "César Gil es condenado al pago de las costas que por ley le corresponden y que equivalen a una cantidad proporcional a la denuncia efectuada en su día de 750.000 euros. Por lo que este señor tendrá que abonar, posiblemente, según sentencia del Tribunal de Cuentas, una cantidad de 50.000 euros", entiende UB.

Contra este sentencia cabe interponer recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.