Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB acusa a socialistas y ecologistas de querer retrasar la puesta en marcha del PTE


16/sep/05 20:14 - EL DÍA, Tazacorte


El primer teniente de alcalde y portavoz de Unión Bagañeta (UB) en el Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, mediante un comunicado, ha calificado de "irresponsable" la actitud del PSOE y de los grupos ecologistas, que "se han manifestado a favor de someter nuevamente a exposición pública el Plan Territorial Especial de Uso Turístico", aprobado inicialmente por el Cabildo palmero.

Para el representante de UB, "es inexplicable la postura de los socialistas que antes criticaban la no aprobación del documento y que ahora incurren en la irresponsabilidad de proponer un nuevo retraso de un instrumento que, hoy por hoy, es el único válido para iniciar un periodo de recuperación en la Isla".

Desde Unión Bagañeta, señala Rodríguez, "tenemos muy claro que la situación económica de La Palma y Tazacorte, en particular, es muy preocupante, por lo que instamos a las fuerzas políticas que integran la Corporación Insular a que finalicen la tramitación del plan para reiniciar el desarrollo de la Isla". Además, "instamos al PSOE a que rectifique y no actúe intentando retrasar más un plan que ya debería estar aprobado definitivamente, dejando a un lado su propio protagonismo, ya que no entendemos a qué se debe ese cambio de estrategia".

"Lamentablemente para La Palma, algunos dirigentes políticos pasan de puntillas ante la realidad del desempleo, ocho puntos por encima de la media de Canarias, demostrando su falta de responsabilidad para el pueblo que le dio su voto. Hasta la fecha, no se ha tomado ninguna medida que frene esa situación que ya es insostenible", concretó el primer teniente de alcalde bagañete.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se entiende que "no sólo, tal y como piensan algunos, el Plan de Dinamización Económica es suficiente para solventar el maltrecho estado económico insular. Entendemos que los instrumentos necesarios para propiciar ese desarrollo son el Plan Especial Territorial de Ordenación de la Actividad Turística y el Plan Insular de Ordenación del Territorio, que ha fecha de hoy no han sido aprobados". Por ello "pedimos que lo antes posible se finalice el trámite de estos planes indispensables".