Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB defiende la gestión realizada en El Puerto, pese a las críticas del PSC


7/abr/08 10:28 - EL DÍA, Tazacorte


El concejal de Obras del Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, sale al paso a de las críticas hechas por los socialistas sobre el abandono del barrio del Puerto y los problemas con las aguas residuales, y defiende la actuación llevada a cabo por el grupo de gobierno, de Unión Bagañeta.

En este sentido reconoce que "el Puerto de Tazacorte sí que estuvo, en materia de aguas residuales, en una situación bastante penosa, pero que debido a las gestiones de UB desapareció del frente marítimo el tubo que vertía aguas residuales en la zona de la plaza de Castilla", añadiendo que "hoy existe en esa zona una regeneración integral que todos conocen".

Respecto a las aguas negras, dice que se realizaron obras de reconstrucción de una estación de bombeo, con tres bombas de impulsión, para elevar las aguas hacia la depuradora, mientras que "con anterioridad sólo existía una y en mal estado, con averías casi a diario, lo que provocaba que las aguas se fueran al mar sin ser debidamente tratadas".

Asimismo, indica que se han realizado diferentes obras de ampliación y mejora de dicha depuradora, pese a lo cual admite que todavía es necesario mejorar más. Por otro lado, deja claro que el grupo de gobierno ha sido el primero en demandar una nueva depuradora moderna y eficaz, que pronto será una realidad, después de tantos años de espera, pues "está incluida en el nuevo convenio de Aguas entre Madrid y Canarias, ya que el proyecto está redactado y la financiación prevista".

Con respecto a la limpieza de los jardines y vías, señala Juan Miguel Rodríguez que en determinados momentos es necesario intensificar los trabajos en los mismos. De hecho, aseguró, "se han intensificado regenerando paulatinamente los márgenes del barranco de las Angustias, haciendo desaparecer las cochineras y los vertidos de escombros que efectuó el ayuntamiento en su día de las excavaciones del pabellón, creando zonas verdes".

Por último, dijo que el barrio cuenta con más de 200 árboles y palmeras nuevas y que "nuestro objetivo será conservar y mejorar lo que se ha hecho y ampliar las zonas verdes creadas".