Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB desmiente que el plan de El Puerto esté suspendido

UB desmiente que el plan de El Puerto esté suspendido


14/ago/06 18:12 - EL DÍA, Tazacorte


Unión Bagañeta ha salido al paso de las críticas del PSC manifestadas mediante una nota de prensa en la que aseguraba que se había suspendido el Plan Especial del Puerto. Según la formación que gobierna el ayuntamiento, "no es cierto que la Cotmac haya suspendido este plan, puesto que no es el órgano indicado para aprobarlo, sino para informarlo. El plan se aprueba en el consistorio y no por parte del organismo dependiente del Ejecutivo canario".

En cuanto a las impugnaciones de los terceros afectados, desde el ayuntamiento se manifiesta que "sólo se han presentado alegaciones que están contestando desde el equipo redactor del documento. Lo grave es que los socialistas de Tazacorte confundan alegaciones con impugnaciones, por lo que deberían tomar clases intensivas de urbanismo".

Desde la Alcaldía que preside Ángel Pablo Rodríguez Martín se recuerda que "no hay nada suspendido ni impugnado. Estamos esperando la adaptación a la nueva ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente".

Así, concretó el alcalde, "lo que se pretende desde el Partido Socialista Canario es confundir a la opinión pública con el expreso deseo de desprestigiar faltando a la verdad. Pero al final, los hechos colocan a cada uno en su sitio".