Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA

UB insiste en que "no hay irregularidades en el PGO"

10/nov/06 18:22 - EL DÍA, Tazacorte

Tras conocerse la tramitación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de un recurso de Inversiones Cock contra varios acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) por los que se aprobaba el PGO de Tazacorte y varios ámbitos suspendidos con posterioridad, desde UB se ha hecho público un comunicado en el que aseguran que "no ha sido recurrida ninguna resolución o acuerdo del ayuntamiento", a fin de aclarar las informaciones que se hacen eco de la denuncia interpuesta apuntando a la existencia de ciertas irregularidades en el nuevo planeamiento.

Según el grupo de Gobierno bagañete, "en la aprobación del PGO se han seguido todos y cada uno de los trámites que establecen las leyes, siguiendo el procedimiento desde la aprobación inicial hasta la definitiva. Se plantearon 33 alegaciones que fueron resueltas mediante acuerdo plenario. El mismo procedimiento se siguió para la aprobación de los ámbitos suspendidos (el suelo denominado La Nao, ubicado en El Puerto de Tazacorte, en el que se pretenden construir 90 viviendas residenciales), con sólo una alegación, que luego fue recurrida por César Gil Invernon, el responsable de la promotora privada".

UB defiende la trasparencia del proceso, "con estricto cumplimiento de la legalidad y del que nos hemos dedicado a informar a los vecinos a través de diversas jornadas. Gracias a todas estas actuaciones la Villa y Puerto de Tazacorte cuenta con un instrumento de ordenación adaptado a todas las normas y directrices que permitirá el desarrollo de nuestro municipio".