Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB niega que en El Puerto existan irregularidades urbanísticas


21/jun/06 05:23 - EL DÍA, Tazacorte


El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha manifestado su malestar por la actitud "irresponsable" del PSC al calificar de "inopia" la postura del grupo de gobierno bagañete ante la demanda planteada por Inversiones Cock, promotor turístico de El Puerto, por supuestas irregularidades urbanísticas.

Según el mandatario local, "UB no ha infravalorado las supuestas denuncias, sino que mantiene una actitud de espera hasta que se le notifiquen esas reclamaciones para actuar en defensa de los intereses municipales. A día de hoy, el ayuntamiento no ha recibido ninguna citación, emplazamiento o notificación desde los tribunales". Además, concreta Rodríguez Martín, el arquitecto municipal, también señalado por el PSC como posible implicado en las irregularidades planteadas, "nos consta que tampoco ha recibido ningún documento judicial".

Así, desde la Alcaldía se entiende que "esas presuntas reclamaciones sólo existen en las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por el promotor, que por supuesto tiene sus intereses. Por lo que parece, en la misma línea se apunta el Grupo Socialista".

UB defiende que "en todo el desarrollo turístico y residencial programado para El Puerto, la actuación del ayuntamiento ha sido la correcta, basada en la legalidad. El PSC no debe olvidar que lo que se cuestiona fue encomendado a la empresa pública Gesplan, quien contrató al equipo redactor de arquitectos, que no tienen nada que ver con el arquitecto municipal".

Una vez redactado el planeamiento, añaden desde UB, "se aprobó después de superar todo el proceso administrativo".