Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB niega que exista la trama urbanística que denunció Cock

31/mar/09 07:53 - EL DÍA, Tazacorte


El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte ha insistido en la legalidad de todo lo concerniente al contenido del planeamiento municipal que se realizó por parte de la Cotmac con todas las garantías que establece la normativa. En ese sentido, niega la existencia de una "trama urbanística" en El Puerto, concretamente en la recalificación de un solar denominado La Nao, como mantiene Inversiones Cock, una promotora con intereses en la zona, que ha llevado hasta el Tribunal Supremo el asunto.

Según afirma Unión Bagañeta (UB-CC), "viene siendo normal la forma tergiversadora y calumniosa de esta empresa que, a través de denuncias, intenta hacer valer sus pretensiones". Así, concretan desde el equipo gestor del consistorio, "esa supuesta trama urbanística, sólo existe en la imaginación de esa promotora. El procedimiento de aprobación de los contenidos del PGO se hizo con todos los requisitos legales, y en el proceso intervinieron todas las administraciones públicas con competencias en el sector, con total transparencia".

En ese sentido, recuerdan que "el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el PGO por dicha promotora fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dando la razón al ayuntamiento. No conformes con el resultado, se interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, quien ahora revisa si la sentencia del TSJC fue o no ajustada a derecho".

En cualquier caso, UB entiende que "el Supremo, mediante un nuevo auto, vuelve a dar la razón a este ayuntamiento, admitiendo a trámite solamente uno de los motivos expuestos. Esto significa que se ha desestimado más de la mitad del recurso, y confiamos en que nuevamente la justicia ampare la legalidad del Plan General de Ordenación de Tazacorte".