Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB pide al juzgado de Los Llanos que archive el caso de Los Tarajales


2/oct/09 07:29 - EL DÍA, Tazacorte


Unión Bagañeta (UB-CC) emitió ayer un comunicado tras conocer la declaración de inejecución por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la sentencia del Tribunal Supremo, de noviembre de 2005, contra la urbanización del suelo de Los Tarajales. La resolución realizada por el tribunal canario argumentando la imposibilidad de ejecutar una sentencia por la incorporación del Plan General de Ordenación que sustituyó a las Normas Subsidiarias enjuiciadas, supone, según el grupo de gobierno de Tazacorte, una prueba de la legalidad de la licencia otorgada al edificio construido en ese suelo.

Por esa razón, el equipo político gestor de la Administración bagañeta anuncia el traslado de una copia de la resolución judicial del TSJC hacia el Juzgado de Los Llanos de Aridane, en donde se encuentra abierto un procedimiento con unos 30 imputados por la edificación de la parcela cuestionada en El Puerto de Tazacorte. La intención, tal y como ya ha requerido en varias ocasiones UB, es que el juzgado llanense archive definitivamente el caso, al entenderse que la argumentación del PGO utilizada por el tribunal canario es suficiente para dejar clara la legalidad de la licencia.

Además, Unión Bagañeta plantea enviar la resolución a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) del Gobierno de Canarias y a la Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de aclarar las solicitudes que se han realizado de corrección del planeamiento, basadas en una sentencia que se considera inejecutable.

UB pide "a los que nos condenaron a priori" que reflexionen. Al respecto, añaden, "no se puede condenar a un municipio por el capricho de una persona", en referencia a la parte denunciante.