Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

UB-CC arremete contra la jueza del "caso Los Tarajales" por ser "parcial"


Los imputados del grupo de gobierno de Tazacorte aseguran en un comunicado que la apertura de nuevas piezas separadas sobre otros suelos, dentro de la instrucción, "no tiene fundamento alguno". Además, insisten en criticar la investigación de la Policía: "Realizan un informe en el que sólo figuran conjeturas imaginarias".


Juan Miguel Rodríguez Acosta

Juan Miguel Rodríguez Acosta, UB


20/nov/09 07:34 - EL DÍA, Tazacorte

El grupo de gobierno de Tazacorte, Unión Bagañeta (UB-CC), ha emitido un comunicado de prensa con una respuesta contundente ante la decisión de la jueza instructora del "caso los Tarajales" de abrir otras tres piezas separadas en las diligencias que lleva a cabo el Juzgado de Los Llanos de Aridane en relación con la posible existencia de delitos urbanísticos en varios suelos de El Puerto y Las Hoyas.

UB-CC dice que la instrucción del procedimiento que realiza María Teresa Luarca es "parcial" (favorece o se inclina hacia una parte sin razones objetivas), porque "se da más veracidad a las declaraciones de denunciantes que fueron interesados en la compra de suelo, tratando sus manifestaciones como si fueran la verdad absoluta".

En ese sentido, afirma la formación política en la nota: "Entendemos que no tiene fundamento alguno esa resolución judicial, toda vez que se da valor a declaraciones de determinadas personas que juraron venganza eterna a este ayuntamiento, por no haber sabido sacar adelante sus inversiones", en referencia al declarante presentado por Inversiones Insulares Cock.

Por otra parte, en cuanto al informe de la Policía Judicial, a juicio de Unión Bagañete, "sólo figuran conjeturas imaginarias, dando más validez a los informes contrarios a la consideración urbana del suelo que a los que eran favorables que, por cierto, son más y mejor fundados".

Según UB-CC, "al igual que en el asunto de Los Tarajales, los suelos que ahora se cuestionan en el juzgado llanense constan con los instrumentos de ordenación legítimamente aprobados, cumpliendo escrupulosamente el procedimiento establecido, con informes favorables de todas las administraciones supramunicipales, para ser aprobados dentro del PGO".

Así, desde el grupo de gobierno de Tazacorte también se reprueba el tratamiento mediático que se está dando al tema: "Sectores interesados filtran actuaciones judiciales a determinados medios para ser publicadas por capítulos, con interpretaciones fuera de contexto". Por ello, "no vamos a seguir participando en este circo mediático, por lo que desde ahora sólo daremos respuestas cuando dicten las resoluciones judiciales".

La formación política que gestiona el Ayuntamiento de Tazacorte se muestra convencida de que "en todo momento hemos actuado correctamente y con arreglo a la legislación vigente". Además, añaden, "el sentido común y la verdad terminarán por dejar claro quién ha actuado correctamente y quién no".