Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


UB-CC cree que la denunciante de Los Tarajales "se disfraza de víctima"


12/nov/09 07:24 - EL DÍA, Tazacorte


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (UB-CC) ha querido matizar las afirmaciones realizadas por Juana Teresa González (Juanina), denunciante particular en el caso de Los Tarajales, que se han recogido en su declaración realizada ante el juzgado. Según Unión Bagañeta, "por el contenido, parece que la víctima de la historia de Los Tarajales es ella, cuando es lo contrario".

Desde el consistorio recuerdan que Juanina "realizó una opción de compra sobre el suelo que resultó fallida y es a partir de ese momento que no ha cesado de denunciar al ayuntamiento para impedir el desarrollo del municipio", lo que entienden es una venganza: "si yo no construyo, no construye nadie".

UB niega las acusaciones realizadas por la denunciante: "ni por el alcalde, ni por el grupo de gobierno, ni por técnicos municipales se ha acosado, amenazado, insultado, ni vejado a la referida señora. Es más, cada vez que acudió a las dependencias municipales siempre se le facilitó la documentación solicitada y siempre se le trato con absoluta corrección".

En cuanto a la persecución que dice que se produjo contra su marido notario, UB aclara que, "fue sancionado por el Ministerio de Justicia, no por este ayuntamiento, con traslado forzoso y la advertencia de no poder ejercer en notarías del mismo distrito ni colindantes en 10 años. Se le consideró autor de una falta muy grave tipificada en el Reglamento Notarial. La sanción fue confirmada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional en 2003. Además, existe otra sanción posterior del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2007".