Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

Todos los Casos:

TarajalesTarajales
Caso Tarajales
La NaoLa Nao
Caso La Nao
El PozoEl Pozo
Caso El Pozo
Inversiones Insulares CockInversiones Insulares Cock
Caso Inversiones Insulares Cock
Áridos, Ampliación del muelle de TazacorteÁridos, Ampliación del muelle de Tazacorte
Extracción de Áridos para la Ampliación del muelle de Tazacorte
Heredamientos de las haciendas de ArgualHeredamientos de las haciendas de Argual
Heredamientos de las haciendas de Argual, ¿Quien controla el agua en La Palma?, ¿Agua Pública o privada?
Caldera TaburienteCaldera Taburiente
Caciques en la Palma propietarios de terrenos dentro de un parque Nacional, ¿Quien controla el agua en La Palma?, ¿Agua Pública o privada?
Caso SolerCaso Soler
Caso Soler

Caso Marín:


Juan Ramón Rodríguez Marín

Juan Ramón Rodríguez Marín

ExAlcalde Presidente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane


Noticias relacionadas con el Caso Marín:

Visto para sentencia: Marín se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel
Víctor Martín, S/C de La Palma El exalcalde se enfrenta a una pena por presuntamente falsear un documento público y prevaricación administrativa El juicio fue ayer y el fiscal le pide cárcel e inhabilitación.

1. Los recortes de Rajoy cambian la Alcaldía en Los Llanos
Víctor Martín, Los Llanos de Aridane "Susa" Armas entró por primera vez en su nuevo despacho y allí había un ramo de flores. No era un regalo de su formación, Coalición Canaria, sino un curioso gesto de su antecesora, Noelia García. La número 2 de Coalición Canaria comenzó ayer con su trabajo como alcaldesa de Los Llanos de Aridane tras el pacto con el Partido Socialista para censurar a la "popular" y, también, por la marcha forzada de su líder, Juan Ramón Rodríguez, con los que sus socios de gobierno no querían tener ninguna relación

2. Las discrepancias en la asamblea de los socialistas no evitan la censura
Víctor Martín, Los Llanos de Aridane Habrá moción de censura. José María de Vargas lo tenía decidido antes de la asamblea y el miércoles CC, con el apoyo del PSC, volverá a gobernar Los Llanos de Aridane. José María Armas recibirá el bastón de mando de manos de la popular Noelia García, que en 2011 se hizo cargo del destino de su municipio. El caso "Marín" obligó al número uno de CC a dar un paso al costado.

3. Hernández Gómez espera por la justicia para hablar del caso Marín
V.M., S/C de La Palma El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, no tomará ninguna decisión sobre el caso Marín hasta conocer el resultado del proceso judicial abierto por supuestas irregularidades en la contratación del exalcalde de Los Llanos de Aridane para la prestación de servicios a la empresa Gestión del Medio Rural.

4. Los veterinarios del caso Marín confirman al fiscal la falsificación de sus firmas
V.M., S/C de La Palma Los dos veterinarios que además de Juan Ramón Rodríguez Marín fueron supuestamente invitados por Gestión del Medio Rural para participar en el concurso para el control del ganado en La Palma declararon ante el fiscal que lleva el caso que las firmas que aparecen en el expediente no son las suyas, es decir, las falsificaron, y que no recibieron invitación alguna de la empresa pública de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, según informó ayer a EL DÍA la diputada popular Mayte Pulido

5. Supuestas falsificaciones
Víctor Martín, Los Llanos Un dato clave de la investigación que mantiene abierta el fiscal responsable del caso Marín es determinar cómo fueron supuestamente remitidas las cartas por las que Gestión del Medio Rural sostiene que invitó a otros dos veterinarios al concurso que ganó el exalcalde llanense. EL DÍA ya informó de que ambos profesionales negaron haber recibido carta alguna y que las firmas que aparecen en el expediente, justificando la recepción de las misivas, no son las suyas, es decir, las falsificaron

6. El PP presenta una queja porque no le entregan los documentos
El Día, S/C de La Palma El Grupo Parlamentario Popular presentó una "queja formal" a la Mesa del Parlamento de Canarias "por el incumplimiento, por parte del Gobierno de Canarias, de su obligación de remitir los datos, informes y documentos objeto de las solicitudes" tramitadas por el PP sobre el conocido como "caso Marín".

7. El PP acusa a CC de ocultar datos del caso Marín
El Día, Los Llanos de Aridane La diputada del Partido Popular por La Palma María Teresa Pulido acusó ayer al Gobierno de Canarias de intentar "tapar su dudosa actuación" en el llamado caso Marín, respecto a la presunta contratación irregular del exalcalde de Los Llanos de Aridane y actual concejal de CC en el municipio, Juan Ramón Rodríguez Marín, por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural.

8. La alcaldesa afirma que en el caso Marín "hay cosas muy sospechosas"
Víctor Martín, Los Llanos de Aridane La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, había optado por no hacer valoraciones sobre las supuestas irregularidades en el procedimiento negociado que propició la contratación de Juan Ramón Rodríguez Marín, exalcalde llanense y portavoz de Coalición Canaria, por Gestión del Medio Rural (GMR)

9. El consejero insinúa que detrás del caso Marín está José Luis Perestelo

10. El consejero de Agricultura insinúa que Perestelo está detrás de la denuncia del caso Marín
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el nacionalista Juan Ramón Hernández Gómez, mostró ayer en los micrófonos de Radio Club Tenerife sus primeras dudas acerca del expediente de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) que posibilitó la contratación del veterinario Juan Ramón Rodríguez Marín, concejal de Coalición Canaria y exalcalde de Los Llanos de Aridane

11. González Taño defiende la honradez de Rodríguez Marín y Hernández Gómez

12. Correos no entregó las cartas de GMR
Víctor Martín, S/C de La Palma El jefe de reparto de Correos en Santa Cruz de La Palma, Ángel Rodríguez, explicó ayer a EL DÍA los procesos que todo cartero debe seguir a la hora de entregar una carta, ya sea ordinaria, certificada o con acuse de recibo, una información determinante en el caso Marín, ya que Gestión del Medio Rural y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias sostienen que las misivas supuestamente remitidas a los tres veterinarios invitados al procedimiento negociado para trabajar en el control de las explotaciones ganaderas de la Isla, y que dos niegan haber recibido, pudo ser recogida por terceras personas, a las que atribuyen firmas o garabatos que aparecen en los comprobantes de entrega sin ningún otro tipo de identificación

13. Agricultura investigará las irregularidades en el caso Marín
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha decidido abrir una investigación ante las posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato para el control de la explotaciones ganaderas de La Palma a favor del exalcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, del mismo partido que el consejero (CC).

Algo Profundo ..

Ninguna isla está libre de prácticas sospechosas por parte de sus representantes públicos. Eso sí, en unas la actividad ilícita ha sido, hasta ahora, más intensa que en otras.

Implicados y corruptos

  • Rosendo Luis Cáceres

    Rosendo Luis Cáceres

    El arquitecto local y su padre niegan haber tramado un pelotazo urbanístico

  • rosendo luis brito

    Rosendo Luis Brito

    El arquitecto municipal de Tazacorte.

  • Ángel Pablo Rodríguez Martin

    Ángel Pablo Rodríguez Martín

    Exalcalde de Tazacorte.

  • Juan Miguel Rodríguez Acosta

    Juan Miguel Rodríguez Acosta

    Exteniente alcalde en el ayuntamiento de Tazacorte y concejal de urbanismo