Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

Todos los Casos:

TarajalesTarajales
Caso Tarajales
La NaoLa Nao
Caso La Nao
El PozoEl Pozo
Caso El Pozo
Inversiones Insulares CockInversiones Insulares Cock
Caso Inversiones Insulares Cock
Áridos, Ampliación del muelle de TazacorteÁridos, Ampliación del muelle de Tazacorte
Extracción de Áridos para la Ampliación del muelle de Tazacorte
Heredamientos de las haciendas de ArgualHeredamientos de las haciendas de Argual
Heredamientos de las haciendas de Argual, ¿Quien controla el agua en La Palma?, ¿Agua Pública o privada?
Caldera TaburienteCaldera Taburiente
Caciques en la Palma propietarios de terrenos dentro de un parque Nacional, ¿Quien controla el agua en La Palma?, ¿Agua Pública o privada?
Caso SolerCaso Soler
Caso Soler

Caso Soler:


Carlos Soler

Carlos Soler (Perjudicado)

Ingeniero de caminos y funcionario de carrera del cuerpo superior facultativo del Gobierno de Canarias perjudicado.


Noticias relacionadas con el caso Soler:

- La patronal entulla de razones al Cabildo para utilizar el "agua santa"
Víctor Martín, S/C de La Palma La patronal se presentó en el Cabildo con cuatro doctores expertos en balnearios y en la utilización de aguas curativas.

- La patronal apoya sacar agua de la Fuente Santa para ser destino termal
Víctor Martín, S/C de La Palma El CIT Tedote considera que sería positivo llenar los spa de los hoteles con agua de la galería, sin que se perjudique al manantial, para que La Palma sea incluida en circuitos turísticos de destinos termales.

- Invitan al Cabildo a que ceda agua de la Fuente Santa al spa de los hoteles
V.M., Fuencaliente Una empresa "sondea" al vicepresidente insular y consejero de Aguas para extraer y promocionar el agua medicinal fuera del acuífero.

1. "Meter una tubería tan grande en la Fuente Santa es una barbaridad"
V.M., S/C de La Palma Las declaraciones de Carlos Soler recogidas por El Día dieron "vueltas" la semana pasada, llenando días después páginas también de otros medios, pero sigue sin aclararse si el temor del profesor e ingeniero sobre el enfriamiento del agua de la Fuente Santa está o no fundamentado.

2. CC apoya al Consejo de Aguas y ataca al PP y a Soler
El Día, Fuencaliente Coalición Canaria tiene plena confianza en los informes realizados por el Consejo Insular de Aguas sobre la Fuente Santa y cuestiona, lo que por otra parte no es novedad, tanto al Partido Popular como al profesor e ingeniero Carlos Soler.

3. El instituto de minas estudiará las aguas de la Fuente Santa
El Día, Fuencaliente El vicepresidente del Cabildo de La Palma y responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, ha encargado dos informes con el objeto de analizar los últimos trabajos ejecutados en la Fuente Santa, que consistieron básicamente en la instalación de un nuevo sistema de ventilación para facilitar las visitas turísticas al interior de la cueva, y su posible influencia o no en el estado de las aguas termales, una decisión que se toma a raíz de las afirmaciones realizadas a El Día, y publicadas en la edición del pasado domingo, por el ingeniero y profesor Carlos Soler, quien advirtió de que tres de las cinco charcas ubicadas en la galería se están enfriando y, con ello, perdiendo propiedades curativas

4. El Cabildo de La Palma encarga dos informes para conocer el impacto de las obras de la Fuente Santa en las aguas termales
Santa Cruz de la Palma, Europa Press El Cabildo de La Palma ha encargado dos informes con el objetivo de analizar los trabajos ejecutados en la Fuente Santa y su posible influencia o no en el estado de las aguas termales, tras las declaraciones públicas del ingeniero Carlos Soler advirtiendo de que se están perdiendo propiedades termales.

5. El Cabildo pedirá informes sobre el agua de la Fuente Santa
V.M., S/C de La Palma El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma solicitará un exhaustivo informe para determinar cómo se encuentran las aguas de las seis charcas de la Fuente Santa, en Fuencaliente, después de la denuncia del profesor e ingeniero Carlos Soler, recogidas por El Día en su edición del pasado domingo, en las que advierte de que se han enfriado, lo que equivale a la pérdida de propiedades termales.

6. El Consejo de Aguas niega el enfriamiento

7. Carlos Soler alerta de que el agua de la Fuente Santa pierde propiedades
V.M., Fuencaliente El profesor Carlos Soler, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, alerta en manifestaciones a E l Día de que el agua de tres de las cinco charcas de la Fuente Santa que fueron declaradas como termales tras ser sometidas a los análisis de rigor "se están enfriando", lo que supone una pérdida de dióxido de carbono, sales y, con ello, sus propiedades curativas.

8. La patronal turística dice que "se habla mucho y se hace poco"
V.M., S/C de La Palma Otras islas se llenan de turistas, hablan de cifras récords, mientras que La Palma pierde cada mes visitantes sin que las instituciones acierten con las estrategias para evitar la brutal caída. Desde la patronal lo tienen más claro: falta promoción en el exterior y hacer que la Isla sea más atractiva.

9. Carlos Soler muestra los "secretos" de la Fuente Santa en Los Llanos
El Día, S/C de Tenerife El l Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote La Palma ha organizado hoy, a partir de las 19:00 horas, en la Sociedad Aridane (el Casino) de la plaza de España de Los Llanos , una ponencia denominada "Búsqueda, Descubrimiento y Futuro de la Fuente Santa". En la charla, el ingeniero y profesor de la ULL Carlos Soler Liceras dará a conocer los "secretos" de la Fuente Santa, el manantial de aguas termales de Fuencaliente que sepultó la erupción del volcán de San Antonio en 1677.

10. Agricultura abre a Soler un expediente de sanción por hablar con los medios
Víctor Martín, S/C de La Palma Carlos Soler, ingeniero de caminos y funcionario de carrera del cuerpo superior facultativo del Gobierno de Canarias, ha regresado a la Consejería de Agricultura, donde tiene su plaza, con un sorprendente expediente de sanción por hablar con los medios de comunicación, especialmente en EL DÍA, sobre la situación que estaba viviendo, después de tres meses de "destierro" en la Consejería de Economía y Hacienda sin poder realizar ningún trabajo.

11. "Pagarme es malversar fondos; me pego todo el día mirando al techo"
Víctor Martín, S/C de La Palma Carlos Soler vive una situación casi angustiosa. El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, lo destituyó de su puesto, no era de su "agrado", y fue enviado a Hacienda, donde lleva tres meses sin que le encarguen ni un solo trabajo, ya que su titulación no es la adecuada para este servicio.

12. Carlos Soler vive su "destierro" en Tributos, apartado en un despacho
Víctor Martín, S/C de La Palma Carlos Soler Liceras, ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor titular de la Universidad de La Laguna, fue destituido de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias por decisión o empeño de su titular, Juan Ramón Hernández Gómez, y remitido al departamento de Economía y Hacienda sin que contara con la titulación oportuna para realizar cualquiera de las funciones de este servicio, por lo que no se le puede encargar la elaboración de trabajos

13. El agua en La Gomera (I)
E l agua en La Gomera tiene un antes y un después y el punto de inflexión lo marca y define el año 1993, fecha en la que por unanimidad se aprobó en el Cabildo el Avance del Plan Hidrológico insular, que ha hecho de la Isla el territorio canario con más cantidad y calidad de recursos hídricos.

14. Carlos Soler, de protegido a proscrito
V. Martín El profesor Carlos Soler ha pasado de ser un protegido de Antonio Castro a un proscrito para Juan Ramón Hernández. Los dos últimos líderes de Coalición Canaria en La Palma lo han tratado de forma diferente en menos de una década, a pesar de ser siempre un ingeniero incómodo, si se quiere atravesado, para las contratas acostumbradas a modificados de proyectos y precios para intentar cuadrar sus cuentas.

15. Soler rechazó certificar mediciones de obras sin hacer por 600.000 euros
Víctor Martín, S/C de La Palma El ingeniero Carlos Soler se negó a certificar mediciones de obra "inexistentes", sostiene, por 600.000 euros en la reposición de infraestructuras en el barranco de Hermigua, en La Gomera, que junto con otras actuaciones que tampoco ratificó en el túnel hidráulico del barranco del Río, en la zona de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, al entender que no estaban ejecutadas, motivaron, siempre según su versión, que fuera destituido por el consejero de Agricultura, el palmero Juan Ramón Hernández Gómez

16. Hernández cedió a una petición estatal para destituir a Soler
Víctor Martín, Los Llanos El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, el palmero Juan Ramón Hernández, destituyó al ingeniero Carlos Soler Liceras de la dirección de diferentes obras después de que el viceconsejero de Pesca y Aguas, Juan Manuel Soto, recibiera un escrito de la subdirectora general de Infraestructuras y Tecnologías del Ministerio del Medio Ambiente, Rosa Sofía Xucla, en la que mostraba su disconformidad con el ritmo de los trabajos en la isla de La Gomera dirigidos por Soler, cuando el túnel hidráulico en el barranco del Río, en la zona de Las Nieves, de Santa Cruz de La Palma, ya acumulaba retrasos por disconformidad entre la empresa adjudicataria, Dragados, y la misma dirección de obra

17. Carlos Soler
C asi todo en esta vida tiene su explicación. Verbigracia, que un prestigioso ingeniero de caminos, durante más de treinta años destacado director de importantes obras hidráulicas en Canarias -entre ellas la perforación de la galería que permitió llegar a la Fuente Santa tres siglos después de que la sepultase un volcán-, haya acabado en la Consejería de Hacienda con el encargo de tasar fincas urbanas

18. "Hernández Gómez me destituyó por negarme a firmar obras sin hacer"
Víctor Martín, Los Llanos de Aridane Carlos Soler Liceras, ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor titular de la Universidad de La Laguna, es funcionario y su vida laboral ha estado vinculada a la Consejería de Agricultura, con la dirección de obras hidráulicas reconocidas en toda Canarias. Sin embargo, su experiencia y capacidad demostrada no ha sido obstáculo para que el consejero del área, Juan Ramón Hernández Gómez, haya decidido destituirlo de su puesto de trabajo y enviarlo, de forma sorprendente, al departamento de Hacienda, donde se encarga de la medición de edificios y fincas


Carlos Soler

OBRAS HIDRAULICAS EN TERRENOS VOLCANICOS (ISLAS OCEANICAS) (EN PAPEL)

CARLOS SOLER LICERAS, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, 2012. ISBN 9788438004548

Libro de Estudios y ensayos

 


23. Exigen medidas de seguridad para los embalses de Bediesta y Adeyahamen
V. MARTÍN, San Andrés y Sauces La comunidad de regantes de Los Sauces reclamó en la última reunión del Consejo Insular de Aguas la inclusión en el convenio de obras hidráulicas Canarias-Estado un proyecto para proteger a los vecinos que viven aguas abajo de las balsas de Adeyahamen y Bediesta, ante el grave riesgo que corren sus vidas en caso de que se produzca una avería importante.

24. La Fundación Emmasa abre este martes un ciclo de conferencias
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, un programa que celebró su primera edición el pasado año y que contará con las intervenciones de tres profesores universitarios e investigadores de sólido prestigio y proyección: el historiador Antonio Macías, la edafóloga Marisa Tejedor y el ingeniero Carlos Soler

25. Ciclo de conferencias de Emmasa por el Día Mundial del Agua
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, un programa que celebró su primera edición el pasado año y que contará con las intervenciones de tres profesores universitarios e investigadores de sólido prestigio y proyección: el historiador Antonio Macías, la edafóloga Marisa Tejedor y el ingeniero Carlos Soler

26. El alcalde de Valle Gran Rey dice que proyecto de 8 millones no debe dejar tantas cosa en aire
Valle Gran Rey (La Gomera), EFE El alcalde del municipio de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, aseguró hoy sobre el encauzamiento del barranco que "un proyecto de 8 millones de euros no debe dejar tantas cosas en el aire, ni se pueden empezar las obras sin tener resueltos y atados todos los aspectos técnicos".

27. Reunión ciudadana para debatir sobre el barranco
EL DÍA, S/C de Tenerife El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha convocado al Consejo Municipal de Participación Ciudadana y a todos los vecinos en general a una charla informativa sobre el proyecto de "Reposición de Infraestructuras Hidráulicas del Barranco de Valle Gran Rey". La reunión tuvo lugar ayer en la Casa Cultural de Valle Gran Rey.

29. Una escuela hidráulica en las entrañas de la Isla
MAIKEL CHACÓN, Los Llanos Los palmeros son verdaderos catedráticos en Hidrología. Experimentados ingenieros ejecutores de obras hidráulicas infalibles, capaces de situar a la Isla, tras más de 150 años de esfuerzos de abuelos, padres e hijos, a la altura de una verdadera Universidad Hidráulica, de la que se puede exportar todo un conocimiento adquirido tras una larga experiencia en trabajos de perforación y extracción de aguas subterráneas realizadas por los propios ciudadanos y, en la mayoría de los casos, pagadas por ellos mismos

31. Historia y leyendas del agua en Canarias, motivo de estudio en Aula Verano gomera
San Sebastián de La Gomera, EFE La historia y las leyendas del agua en Canarias serán motivo de estudio del 3 al 6 de agosto dentro del Aula de Verano de La Gomera, informó la organización.

41. El ayuntamiento aprueba vender agua medicinal de la Fuente Santa

49. La Fuente Santa, un gran imán para la Isla
EL DÍA, S/C de La Palma "La Fuente Santa puede generar un efecto imán de dimensiones incalculables para el presente y futuro de esta Isla, ya que, al igual que antaño, las propiedades curativas de sus aguas traspasarán las fronteras del Archipiélago y de nuestro país y la convertirán en una de nuestras mejores embajadoras en el exterior", afirmó en la tarde de ayer el ingeniero y profesor de Obras Hidráulicas de la Universidad de La Laguna, Carlos Soler, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma, donde analizó las características y usos terapéuticos de las aguas minero-medicinales y el hallazgo de este espacio sepultado hace más de 300 años bajo la lava

50. Una de las peores plagas

51. Miguel Jaubert y la química

52. El PP pide una reunión urgente del Consejo Insular de Aguas ante la avería de Bediesta
EL DÍA, San Andrés y Sáuces Como consecuencia de la avería y posterior vaciado de la presa de Bediesta en el municipio de San Andrés y Sauces, el Grupo Popular en el Cabildo ha solicitado, a través de su portavoz, Manuel Pérez Rocha, una reunión urgente de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas para conocer el alcance real de la avería de la balsa de Bediesta y la repercusión que ésta va a tener sobre los agricultores de la zona, ahora que empieza el verano

53. Curbelo destaca la alta calidad del agua de riego para la agricultura
E. PRESS, San Sebastián El riego de los cultivos de San Sebastián de La Gomera tiene la misma calidad que el agua embotellada, según confirmó el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien explicó que "este lujo del que disfruta la agricultura de la capital insular se debe a la producción de la nueva galería de Ipalán".

54. La semana de la Química culmina con una conferencia magistral sobre el Teide
EL DÍA, S/C de Tenerife La VIII Semana de Difusión Popular de la Química, evento organizado por el Colegio Oficial de Químicos de Canarias, que preside Miguel Jaubert Gómez, finalizará hoy con la conferencia "La Química y el Teide", a cargo de Nemesio Pérez.

55. La Semana de la Química ensalza la calidad de la Fuente Santa de La Palma
EL DÍA, S/C de Tenerife La conferencia inaugural de la VIII Semana de Difusión Popular de la Química, evento organizado por el Colegio Oficial de Químicos de Canarias, que preside Miguel Jaubert Gómez, corrió a cargo de Carlos Soler Liceras, ingeniero director de las obras de recuperación de la Fuente Santa de La Palma, quien alabó la calidad de las aguas termales, que han sido visitadas por más de 5.000 personas desde que en el año 2005 se recuperó la citada fuente.

56. Locos por la química
EL DÍA, S/C de Tenerife El Casino de Tenerife acoge mañana, día 19, miércoles y jueves tres conferencias dentro de la VIII Semana de Difusión Popular de la Química, evento organizado por el Colegio Oficial de Químicos de Canarias que preside Miguel Jaubert Gómez.

57. Los gomeros beberán del grifo agua mineral natural
San Sebastián de La Gomera, EFE Los gomeros podrán beber agua mineral natural directamente del grifo de sus casas, tras los análisis realizados por el laboratorio Oliver Rodés de Barcelona, que destacan la calidad del caudal que produce la galería de Ipalán, localizada en Barranco Seco, en San Sebastián.

59. El agua en La Gomera


Carlos Soler

LA HISTORIA DE LA FUENTE SANTA (EN PAPEL)

CARLOS SOLER LICERAS, TURQUESA, 2007. ISBN 9788495412744

La Fuente Santa de Fuencaliente, uno de los manantiales de aguas termales con propiedades curativas más famoso de Europa que fue sepultado por el volcán de San Antonio en 1677 y que después de 300 años de búsqueda ha sido encontrada, ya tiene un libro que cuenta su apasionante historia. "La historia de la Fuente Santa", así se llama la novela que ha escrito Carlos Soler, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que ha dirigido los trabajos patrocinados por la Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda, que han permitido localizarla y desenterrarla mediante una obra de ingeniería singular.


63. Las infraestructuras hidráulicas de la Isla son "las mejores" de Canarias
EL DÍA, S/C de La Palma "La Palma tiene las mejores infraestructuras hidráulicas de Canarias". Así de contundente se mostró ayer Carlos Soler, ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor titular de la Universidad de La Laguna, durante la ponencia "El agua en La Palma. Pasado y un posible futuro", desarrollada en el marco de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de la Isla.

64. Un libro recoge los 300 años de búsqueda de la Fuente Santa
D.M., Fuencaliente La Fuente Santa de Fuencaliente, uno de los manantiales de aguas termales con propiedades curativas más famoso de Europa que fue sepultado por el volcán de San Antonio en 1677 y que después de 300 años de búsqueda ha sido encontrada, ya tiene un libro que cuenta su apasionante historia. "La historia de la Fuente Santa", así se llama la novela que ha escrito Carlos Soler, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que ha dirigido los trabajos patrocinados por la Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda, que han permitido localizarla y desenterrarla mediante una obra de ingeniería singular

65. El viernes se presenta un libro sobre la Fuente Santa
EL DÍA, Fuencaliente El próximo viernes se presentará en el Hotel La Palma Princess de Fuencaliente el libro "La historia de la Fuente Santa" de Carlos Soler, a cargo del escritor Alberto Vázquez Figueroa; del consejero de Infraestructura y Transporte, Antonio Castro Cordobez, y del ex alcalde de Fuencaliente, Pedro Nolasco Pérez.

66. Tijarafe estrena consistorio, nombra hijo adoptivo a Castro y despide a su alcalde
M.CH., Tijarafe El de ayer fue un día completo, casi festivo para el municipio de Tijarafe, en el que muchos vecinos se sumaron a los actos programados con motivo de la inauguración del nuevo edificio consistorial de la localidad y su plaza de la Paz anexa con un monumento al salto del pastor, la entrega a Antonio Castro Cordobez de la distinción que lo acredita como hijo adoptivo del municipio y, en ese marco, siendo el último acto que presidiría como alcalde, la despedida de Juan Manuel González Luis, después de 15 años al frente de la gestión municipal

67. Emotivo homenaje a los "padres" de la Fuente Santa en la despedida de Nolasco
M. CHACÓN, Fuencaliente Era su último día grande como alcalde de Fuencaliente y quiso que todo el mundo se sintiera a gusto, los que lo elogian y los que nunca han compartido su estilo de hacer política local. Pedro Nolasco abrió ayer su municipio a los invitados que se acercaron hasta el ayuntamiento para participar en el reconocimiento público que Fuencaliente realizaba a las dos personas que han protagonizado el redescubrimiento de la Fuente Santa: Antonio Castro Cordobez, a nivel político, y el investigador Carlos Soler, desde ayer hijos adoptivos del municipio

71. Desde mi observatorio...

72. De todo un poco

73. Narbona visitó la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales y Bediesta
D.M., S/C de La Palma La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, visitó ayer la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, BRIF, que tiene su base en Puntagorda, aunque su ámbito de actuación sea toda Canarias, con motivo de la llegada a la Isla en días pasados del nuevo helicóptero de esta unidad que sustituye al que trágicamente se estrelló en el mar el pasado 8 de julio con seis personas a bordo.

74. Antonio Rodríguez aborda los suelos volcánicos
EL DÍA, Garachico Las jornadas sobre el Volcán: riesgos y oportunidades finalizan hoy con la conferencia de Antonio Rodríguez, de la Universidad de La Laguna, que versa sobre los suelos volcánicos como fuentes de vida. La conferencia se impartirá en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, y se inserta en la programación del Congreso Internacional Garavolcán.

75. Carlos Soler diserta sobre volcanes y aguas subterráneas
EL DÍA, Garachico Las jornadas divulgativas "Volcanes: riesgos y oportunidades", que se desarrollan en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, entran en su recta final después de casi dos intensas semanas de charlas, como actividad paralela al congreso internacional Garavolcan 2006. La sesión de hoy, jueves, está reservada para el representante de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, Carlos Soler Liceras, quien disertará, a partir de las 21:00 horas, sobre "Volcanes y aguas subterráneas"


Carlos Soler

EL AGUA Y LA TIERRA (LA HIDROTECTONICA) (EN PAPEL)

CARLOS SOLER LICERAS, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, 2005. ISBN 9788438002926

El autor, ingeniero de caminos, canales y puertos, especialidad en hidráulica y energética, por profesión y por afición, es un entusiasta del agua en todas sus facetas. Además de las obras hidráulicas que realiza para el Gobierno de Canarias, fue el Director de los Avances de los Planes Hidrológicos de las islas de El Hierr o, La Gomera y La Palma, ha proyectado y construido obras realmente singulares como las balsas de Adeyahamen y Bediesta en La Palma, la perforación de la galería de la Fuente Santa, buscando encontrar un manantial de aguas termales, curativo y milagroso, sepultado por un volcán en 1677, y el pozo-galería de Los Padrones en la Isla de El Hierro por el que se le concedió el Premio Agustín de Betancourt a la mejor obra civil. Fruto de esta afición por el agua y de su pasión por las Ciencias de la Tierra, es esta teoría que ahora se publica. En ella aparece la dinámica terrestre explicada mediante la hidráulica de una manera muy simple; la presencia de corrientes profundas en el océano, discurriendo por el fondo, obliga a considerar la existencia de procesos de erosión y sedimentación oceánica cuyas repercusiones afectan a la superficie de la tierra (la erosión corta y levanta, la sedimentación acumula y hunde la corteza oceánica). Introduciendo este nuevo dato de la erosión y sedimentación oceánica en la Tectónica Global surge la hidrotectónica, capaz de explicar los terremotos y los volcanes, de qué modo surge una isla, cómo se transforma en un archipiélago, cuál es la fuerza que empuja y, desplaza a los continentes, cómo crecen de tamaño en su largo deambular por la superficie terrestre, cómo se forman las cordilleras, la causa de ese reiterado y obsesivo afán que tienen los continentes en reagruparse en una única pangea y, en fin, todas las manifestaciones de la dinámica externa.


81. Un estudio dirá si el agua de la Fuente Santa puede ser declarada medicinal
M.CH., Fuencaliente Tras haber encontrado, después de 328 años (cuando fue sepultada por las lavas del volcán de Fuencaliente), el lugar exacto por el que mana el agua de la Fuente Santa, en la costa del sur de la Isla, la Administración regional, a través de la Consejería de Infraestructuras, en colaboración con el ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas, estudian las fórmulas adecuadas para aprovechar este recurso hidráulico, de carácter histórico, desde el punto de vista social y económico.

Libros de interés

  • Carlos Soler

    Carlos Soler (Perjudicado)

    Ingeniero de caminos y funcionario de carrera del cuerpo superior facultativo del Gobierno de Canarias.

  • Carlos Soler

    OBRAS HIDRAULICAS EN TERRENOS VOLCANICOS (ISLAS OCEANICAS) (EN PAPEL)

    CARLOS SOLER LICERAS, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, 2012. ISBN 9788438004548

    Libro de Estudios y ensayos

  • Carlos Soler

    LA HISTORIA DE LA FUENTE SANTA (EN PAPEL)

    CARLOS SOLER LICERAS, TURQUESA, 2007. ISBN 9788495412744

  • Carlos Soler

    EL AGUA Y LA TIERRA (LA HIDROTECTONICA) (EN PAPEL)

    CARLOS SOLER LICERAS, COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, 2005. ISBN 9788438002926