Buscando en La Palma - Corrupcion en el valle

LA PALMA


Sí se puede expresa su solidaridad con los vecinos del Valle de Aridane procesados por denunciar la situación del agua en La Palma

Destaca el injustificado ataque a Pedro Adrián Pérez López y lo vincula al deseo del viejo caciquismo de amedrentar los anhelos de cambio de los jóvenes de la Isla



Viernes, 11 de Marzo de 2016 13:26


Si_se_puede_La_Palma

Sí se puede ha querido intervenir en la polémica ciudadana suscitada por el proceso penal que se sigue como consecuencia de determinadas afirmaciones realizadas por unos vecinos del Valle de Aridane a una emisora local con ocasión de unos debates radiofónicos en el que se abordaban asuntos de enorme interés insular, como la corrupción urbanística, las redes clientelares y familiares y la situación de la propiedad del agua en la isla de La Palma.

En este sentido, la organización ecosocialista ha mostrado su total apoyo y solidaridad con las personas encausadas a raíz de esta denuncia penal interpuesta por conocidos aguatenientes del Valle de Aridane. Sí se puede considera que, aun cuando algunos epítetos utilizados en las tertulias radiofónicas pudieran resultar elevados o, incluso, inapropiados, globalmente no deben calificarse de delictivos, ya que deben estar amparados en la libertad de expresión, sobre todo, al tratarse asuntos de máximo interés para la sociedad palmera.

Sí se puede piensa que existe una necesidad ineludible de luchar contra el oligopolio al que está sometido un recurso tan esencial para la vida como es el agua en esta isla, en donde la apropiación por unas pocas familias está ahogando las iniciativas vitales de los pequeños propietarios agrícolas en el Valle. En esta lucha, la organización política ha manifestado que siempre ha reconocido la labor realizada por Pedro Adrián Pérez López, que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un claro referente de lucha por una isla más justa social y ambientalmente.

Es indicativo que traten de sancionar penalmente a quien vertió una simple y genérica crítica al caciquismo local, expresión que podría ser suscrita por cualquier persona con unas mínimas inquietudes progresistas. En este punto, la organización ecosocialista considera que esta denuncia solo puede entenderse como el deseo de atemorizar a los jóvenes palmeros dispuestos a cambiar la injusta realidad insular.

Sí se puede señala por último que es preciso que esta situación que ahora mismo se vive en el Valle de Aridane sea conocida por la sociedad canaria, y se compromete en este propósito, convencida de que con ello la expresión de solidaridad se activará en todos los rincones de nuestro archipiélago.